Cargando...
02 Oct 2024 | 11:45 h

UCV: las radicales decisiones de César y Richard Acuña si el club desciende a Segunda División

La Universidad César Vallejo (UCV) está al borde de perder la categoría en la presente campaña de la Liga 1. César y Richard Acuña mantienen fuertes posturas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las radicales decisiones de César y Richard Acuña si la UCV desciende a Segunda División | Composición Wapa

    El Torneo Clausura 2024 está por culminar. Solo restan cuatro fechas para saber quién será el campeón, así como quiénes serán los dos equipos que perderán la categoría de la Liga 1 y jugarán la Segunda División del fútbol peruano en el año 2025.

    Unión Comercio es el primer equipo descendido tras haber acumulado una serie de derrotas en el Clausura. Con 14 puntos, y a falta de 12 puntos por disputarse, no podrá salvarse así gane todos estos encuentros. Falta saber quienes serán las otras dos escuadras que los acompañen.

    En este pelotón se encuentran: Sport Boys (33 pts), Comerciantes Unidos (33 pts), Deportivo Garcilaso (32 pts), UTC (29 pts), César Vallejo (29 pts) y Carlos Mannucci (24 pts). La UCV corre el grave peligro de perder la categoría.

    PosiciónClubPuntos
    12Sport Boys33
    13Comerciantes Unidos33
    14Deportivo Garcilaso32
    15UTC29
    16César Vallejo29
    17Carlos Mannucci24
    18Unión Comercio (descendido)14

    Postura de César Acuña sobre el futuro de la UCV

    Pese a haber conformado una plantilla competitiva para el torneo local, los 'poetas' no lograron consolidar una buena temporada. César Acuña, principal inversor, jamás pensó que el club que lidera estaría en esta situación a inicios de año, más aún luego de haber logrado la contratación de Paolo Guerrero.

    César Acuña, empresario peruano que lideró durante años el proyecto del club deportivo Universidad César Vallejo.

    De por sí, durante varios años, el empresario peruano realizó grandes inversiones, pero hasta la fecha no ha logrado obtener algún título nacional, ni tampoco del Torneo Apertura ni Clausura. A duras penas clasificaba a las fases previas de la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

    Tras varios fracasos, César Acuña habría tomado la radical decisión de retirar su inversión en la referida institución, en caso desciendan a Segunda División. Su visión es que, de ocurrir ello, el club se convierta en auto sostenible. Es decir, que pueda solventarse a través de sus ingresos obtenidos por taquilla, sponsors, venta de jugadores y pago por derechos televisivos.

    Hasta la fecha, el arraigo que pretendió consolidar en Trujillo no se ha logrado, ya que el tradicional club de dicha ciudad, Mannucci, quien curiosamente también pelea el descenso, volvió a la máxima categoría tras estar durante varios años en la Copa Perú.

    Postura de Richard Acuña sobre el futuro de la UCV

    Por su parte, Richard Acuña, hijo de César y actual presidente del club deportivo UCV, tiene otra idea. Él pretende sostener las inversiones por algunos años más, esperando una evolución del proceso, pero su fin tiene una escalada mayor.

    En reitaradas ocasiones, Acuña ha señalado que su objetivo es convertirse en el próximo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Para estar calificado, Richard debe de estar en actividad, por lo que su cargo en la UCV es más que vital.

    Richard Acuña tiene intenciones de llegar a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

    Pensamientos distintos llevan al padre e hijo, sin embargo, todas estas situaciones se calmarían, siempre y cuando, el conjunto dirigido por Luis 'Manzanita' Hernández pueda salvar la categoría. Le restan duelos ante Cienciano (local), Los Chankas (visita), Mannucci (local) y Atlético Grau (visita) para saberlo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Ocio

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Sedapal anuncia cortes de agua en Lima: hasta 15 horas sin servicio este lunes 27

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor