El empresario Tomás Pérez aseguró que le pagó millonario monto a Andrés Hurtado para que le consiga una cama UCI para su familiar.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna delicada denuncia recae sobre Andrés Hurtado. Un empresario identificado como Tomás Pérez Quevedo asegura que le pagó 100 mil dólares a 'Chibolín' para que pueda conseguirle una cama UCI para su suegro durante la pandemia de la COVID-19.
De acuerdo con sus declaraciones el programa Beto a Saber, Pérez Quevedo indicó que el presentador de televisión le pidió que gire un cheque a nombre de una de sus hijas, quien "derivó" el dinero hacia una supuesta donación a favor de niños con síndrome de down.
"Él me dijo que él iba a ver, de poder ayudarme, ver que hacía. No necesariamente que podía meterme a una cama UCI y ya. Yo no sé quién habla con él y (a) mi suegro le dan la opción de poder entrar a UCI. Esa fue la ayuda que él me dio y yo totalmente agradecido", expresó.
"Después, él me llama y me dice. 'Mira Tomás, ¿Sabes qué? Estamos…' A mí me gusta, porque he tenido cáncer, a mí me gusta donar. Yo dono a Ponle Corazón, hay una organización acá que yo también dono. Bueno, esa es mi nota ¿no? De donar porque quiero donar", destacó.
Pérez Quevedo indica que Hurtado le comenta su intención de llevar a cabo una obra que pueda favorecer a los niños con síndrome de down. Esta información le pareció interesante, ya que él había trabajado con niños hiperactivos en Estados Unidos y conocía el método.
"Y entonces, me dice que él está haciendo un parque con una ONG, está haciendo un parque con caballos para que los niños con síndrome de down puedan tener sus terapias y pa colmo, yo he trabajado acá en Estados Unidos con niños hiperactivos. También hacía esa clase de terapias en caballos, entonces le digo 'ok'. Le digo "¿Cómo te puedo ayudar?". Le digo, si esa es la causa", acotó.
Lo que terminó sorprendiendo al empresario era que "Chibolín" iba a seguir presionándolo con más depósitos. "Y como me dijo eso, yo llamé y me dice "Sí, pero necesitamos medio millón". Y le digo "¿Qué cosa quieres?" Ya yo te he dado los cien mil dólares".
"Ya para sacármelo de encima porque me pareció ya… Y me dice: "Ya, ya, haz un cheque a nombre de mi hija y dáselo a ella". Fui a su hija y le dí el cheque. Nunca más. En otra ocasión, todavía me dijo: "Regálame un reloj". Le dije: "Vete a la mier… huevón", exclamó.
LEER MÁS: Josetty Hurtado multiplicado por cero prisión preventiva contra su padre con inesperado mensaje
Finalmente, Tomás Pérez Quevedo señaló que cuando le preguntó a Andrés Hurtado sobre los trabajos ofrecidos en favor de los niños con síndrome de down, el presentador de televisión nunca le brindó información al respecto. Mantuvo su postura de que el cheque se lo entregó a una de sus hijas.
"¿Si era insistente en esos temas? Sí, pero yo ya dejé de hablarle. Yo cumplí con mi parte y después cuando yo pedí información. Oye ¿Y el dinero? ¿Y la ONG? No me dijo nada. Porque, yo no tenía, o sea porque como lo quería rápido, tenía que mandar que no sé cuanto, que las cuentas de Perú que la organización recién comienza, que no sé qué, me metió un floro. Pero como su hija vive en Estados Unidos, yo le hice un cheque de mi banco a su banco. El cheque se lo entrego a su hija", concluyó.
El Poder Judicial dictó este miércoles 18 meses de prisión preventiva en contra de Andrés Hurtado, quien viene siendo acusado por el delito de tráfico de influencias, presuntos sobornos a autoridades públicas y lavado de activos. El juez Juan Carlos Checkley encontró peligro procesal en el imputado y decidió emitir la medida hasta el 18 de marzo de 2026.