El periodista mencionó que lideró una investigación que revelaba las actividades de Andrés Hurtado como proxeneta durante el periodo de Alberto Fujimori.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl periodista César Hildebrandt afirmó que Andrés Hurtado ha ejercido el proxenetismo durante varios años y que incluso "proporcionó chicas a los clientes" de Vladimiro Montesinos.
Además, Hildebrandt opinó que las recientes revelaciones sobre los supuestos delitos de 'Chibolín' se están utilizando para desviar la atención de las acciones del Congreso y del Fujimorismo.
"'Chibolín' es un proxeneta con experiencia, que comenzó en Las Cucardas llevando chicas a los clientes de Montesinos, quienes eran enviados por el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). Lo sé porque yo mismo envié a cubrir esa historia hace muchos años y la difundí", aseguró Hildebrandt.
En una entrevista de septiembre, la fiscal Elizabeth Peralta también declaró que conoció a 'Chibolín' en 2015 y le fue presentado como un proxeneta. "Lo conocí a través de una amiga, y me dijeron: 'Él es proxeneta'. Sin embargo, no imaginé nada negativo", comentó.
Asimismo, el ex productor de eventos Marco Antonio La Chira, en un reportaje de Latina en 2002, corroboró estas acusaciones. La Chira señaló que, además de los contratos que tenía con él, Hurtado recibía pagos adicionales, como 2 mil dólares de parte de Demetrio Chávez. "En ese entonces, se quedaban Suzy Díaz y otras vedettes, y era evidente que las ofrecía", explicó.