Cargando...
23 Sep 2024 | 8:28 h

Revelan los 4 ÚNICOS REQUISITOS para acceder a un PRÉSTAMO de hasta 100 MIL SOLES del Banco de la Nación

El organismo público encargado de proporcionar fondos de libre disposición a cargo del Estado es el único responsable de ofrecer servicios financieros que abarcan desde el financiamiento de estudios hasta la adquisición de deudas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los 4 ÚNICOS REQUISITOS para acceder a un préstamo de hasta 100 MIL SOLES del Banco de la Nación

    Actualmente, puedes acceder a un préstamo de hasta S/99,999 si formas parte del grupo de beneficiarios que el Banco de la Nación (BN) busca apoyar como entidad gubernamental.

    Este préstamo, facilitado por el Estado, te permitirá no solo pagar deudas, sino también cumplir metas como estudiar un doctorado en prestigiosas instituciones educativas del país. Para obtenerlo, debes presentar cierta documentación, mientras el BN valida información adicional importante. A continuación, te explicamos los 4 requisitos para superar la evaluación crediticia y recibir el dinero en tu cuenta bancaria.

    Hacia finales de 2024, existe la posibilidad de que en Perú se ofrezcan préstamos de hasta S/100,000 a través del BN, una entidad gubernamental que continúa lanzando campañas de créditos personales bajo convenio. Además, promueve otros servicios como pago de estudios, compra de deudas y descuentos por planilla.

    ¿Cuáles son los requisitos para obtener el préstamo del BN?

    El BN, como parte del Ministerio de Economía y Finanzas, otorga financiamiento a aquellos que cumplan con 4 requisitos básicos, definidos por la presentación de documentos y un perfil diseñado para facilitar los trámites de servidores públicos y pensionistas. Según su portal web actualizado, los requisitos para acceder a un préstamo de hasta S/100,000 son:

    1. Ser trabajador contratado, nombrado o pensionista del sector público.
    2. Tener una tarjeta de débito MultiRed.
    3. Contar con una calificación crediticia normal, no definida o no reportada en la central de riesgos de la SBS.
    4. Si eres trabajador CAS contratado a partir del 10/03/2021, debes acreditar una antigüedad mínima de 13 meses presentando el contrato original o copias fedateadas. Para quienes fueron contratados antes de esa fecha, este requisito no es necesario.

    Además, el BN solicitará tu DNI, junto con el original y copia de la última boleta de pago (o boleta virtual) emitida en los últimos 4 meses.