23 Sep 2024 | 14:50 h

¿El MARTES 24 de septiembre SE CANCELAN LAS CLASES por DÍA NO LABORABLE? Toma tus PRECAUCIONES

Según la información publicada en el diario El Peruano, los días 24 y 27 de septiembre serán declarados días no laborables. Conoce aquí qué pasarán con las clases de los alumnos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El MARTES 24 de septiembre SE CANCELAN LAS CLASES por DÍA NO LABORABLE

    ¡Buenas noticias para los peruanos! Según un anuncio oficial publicado en El Peruano, los días 24 y 27 de septiembre han sido declarados no laborables en determinadas regiones del país.

    ¿Qué se celebra el 24 de septiembre?

    El martes 24 de septiembre será no laborable en la región de Piura, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la ciudad. Esta tradición, que se celebra desde hace muchos años, permitirá a los piuranos rendir culto a su patrona. La efeméride fue promulgada durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry mediante la Ley 15618.

    ¿Qué se celebra el 27 de septiembre?

    El viernes 27 de septiembre será no laborable en Trujillo, en conmemoración del Festival Internacional de la Primavera, que este año celebra su 72ª edición. Este evento, establecido mediante el Decreto Regional 004-2023 GRLL, incluye una serie de actividades culturales como corsos, danzas y conciertos.

    En ambos casos, los trabajadores del sector público tendrán un día libre, mientras que el sector privado deberá coordinar con sus empleadores si también aplica el descanso. Estas fechas permitirán a los habitantes de Piura y Trujillo disfrutar de sus festividades locales mientras toman un merecido descanso.

    ¿Habrá clases el 24 y el 27 de septiembre?

    La respuesta es no; sin embargo, esto solo aplica en algunas regiones del país. Según lo informado por El Peruano, las escuelas públicas en Piura y Trujillo suspenderán sus actividades en dichas fechas debido a celebraciones locales.

    En Piura, el 24 de septiembre se celebra la festividad religiosa en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, conocida cariñosamente como "La Mechita", un evento de gran importancia cultural para la región.

    Por su parte, en Trujillo, el 27 de septiembre se conmemora el 71° aniversario del Festival Internacional de la Primavera, que celebra la llegada de la estación y ha sido declarado feriado mediante el Decreto Regional 004-2023.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    ¿Marco Arenas cobró herencia tras matar a su madre? Giro inesperado expone verdadero beneficiario

    Shakira traiciona a Rihanna en pleno embarazo y "se va de boca" en plena Met Gala

    Ocio

    ¿Marco Arenas cobró herencia tras matar a su madre? Giro inesperado expone verdadero beneficiario

    ¿Marco Arenas cobró herencia tras matar a su madre? Giro inesperado expone verdadero beneficiario

    Confesó en TV nacional y su novio la asesinó brutalmente: el caso que heló la sangre de todo el Perú

    Nuevo testimonio sacude el caso Alicia Delgado y pone en duda la culpabilidad de Abencia Meza

    Moda y belleza

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Kiara Lozano celebra sus 24 en un micro vestido rojo que arrasa en redes

    Vania Bludau aparece con elegante blanco tras la ruptura oficial de su ex Mario

    Películas y Series

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    ¿“El Eternauta” tendrá temporada 2? Netflix rompe el silencio y esto es lo que confirmó

    "The last of us", temporada 2 capitulo 4 en español latino [EN VIVO]: Hora del estreno en Max