Andrés Hurtado se ha caracterizado por extravagante, pero ahora está en problemas por estar acusado en varios delitos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl caso de Andrés Hurtado, más conocido como 'Chibolín', sigue siendo tema de conversación debido a los nuevos descubrimientos que han salido a la luz en las últimas semanas. Recientemente, el juez Richard Concepción Carhuancho negó cualquier implicación en la gestión de la devolución de barras de oro incautadas a Javier Miu Lei Siucho y Héctor Gutiérrez Uriol.
El responsable principal de la devolución de las barras de oro incautadas, según Concepción Carhuancho, es el fiscal Lucio Sal y Rosas. El 13 de mayo de 2020, por petición del Ministerio Público, se dictó la incautación preventiva de nueve barras de oro almacenadas en la bóveda de Talma Servicios Aeroportuarios. Estas barras estaban vinculadas a las empresas representadas por Javier Miu Lei Siucho y Héctor Gutiérrez Uriol, quienes respondieron por cinco y cuatro barras de oro, respectivamente.
LEE MÁS: ¡La conquistó con el CEREBRO! Las carreras ocultas de Fabio Resmini: ¿Qué estudió el esposo de Zaraí Toledo?
Tanto Miu Lei como Gutiérrez Uriol solicitaron la devolución de las barras incautadas, pero el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó sus peticiones, según declaraciones de Concepción Carhuancho en una entrevista con RPP. Ante esta negativa, los empresarios apelaron a una instancia superior, la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, que finalmente resolvió los pedidos.
La Sala Penal de Apelaciones dictaminó la devolución de dos de las cuatro barras de oro reclamadas por Gutiérrez Uriol, con un peso total de 50.85 kilos. Este fallo fue emitido por los jueces Iván Alberto Quispe Aucca, Walter Salvador Gálvez Condori y Edgar Francisco Medina Salas. El juez Concepción Carhuancho precisó que las dos barras restantes fueron devueltas por el fiscal Lucio Sal y Rosas.
NO TE PIERDAS: Kimberlit Tapia: Joshua Huamán confesó haber quitado la vida a enfermera el día que celebraban un mes
En otro giro del caso, se reveló que Andrés Hurtado se sometió a una operación de agrandamiento de pene. El informe del médico legista Jaime Arturo Osorio confirmó el procedimiento, señalando: "Post operado de balanoplastía en evolución favorable. Al momento del examen se encuentra clínicamente estable. (...) Debe cumplirse con sus curaciones tópicas diarias en la zona genital hasta el alta ambulatoria por su médico tratante", según lo reportado por el diario Perú21. Esta nueva revelación añade otra capa de complejidad al polémico caso, que sigue captando la atención del público.