La Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior no logra localizar a Andrés Hurtado, aunque la PNP cree que permanece en el país. La alerta se emitió en fronteras.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Qué cosa? Andrés Hurtado habría aprovechado la connoción por el fallecimiento de Alberto Fujimori para fugarse del país, según refieren algunos medios especializados. La Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), pero la Policía Nacional del Perú (PNP) aún cree que sigue en el Perú.
El pasado lunes 9 de setiembre, a la 1:10 de la tarde, el popular 'Chibolín' expuso un video asegurando estar en una clínica, pero sin indicar cuál era su ubicación exacta. Tiempo después, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó su impedimento de salida del país por 15 días.
La Fiscalía había sustentado su requerimiento en que un equipo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), le informó que a Andrés Hurtado “no se le había ubicado y no se tenía conocimiento de su paradero, ni rastro alguno”, según refiere un informe del 7 de setiembre.
“Hola chicos, ¿cómo están? El sábado tuve programa y el lunes ya tenía pactada una operación aquí en Lima, por supuesto. Yo siempre les cuento mis cosas personales, como voy y esto. Así que hace tres semanas tuve dos operaciones y esta es mi tercera operación. Pero, como comprenderán, el sábado me levanté fuerte para ir al programa, pero, ahora, estoy cumpliendo con mis temas médicos. Bendiciones, un beso para todos. Amén”, refirió el presentador de "Porque hoy es sábado con Andrés".
En tanto, agentes de la Policía Nacional del Perú creen que aún está dentro del país y por eso pusieron la alerta en los diferentes puestos fronterizos para "evitar su fuga", ya que viene siendo investigado por supuesto tráfico de influencias y cochecho pasivo.
A Andrés Hurtado se le investiga porque habría participado en la devolución de una fuerte carga de oro, que fue incautada a Augusto Javier Miu Lei, conocido como 'Chifa', a quien se le investiga por el delito de lavado de activos. Por este 'pequeño favor', 'Chibolín' y la fiscal Elizabeth Peralta habrían recibido un millón de dólares.
Hace unas horas, el mismo presentador Andrés Hurtado publicó un video en el que expuso una denuncia contra el periodista Beto Ortiz, aduciendo que es una pequeña parte de una serie de pruebas que irá mostrando en redes sociales a todo el país, porque no tiene que dar exclusivas a ningún medio de comunicación.