Cargando...
10 Sep 2024 | 16:47 h

Andrés Hurtado interfirió para tramitar nacionalización del hijo de Mauro Cantoro

Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', estaría vinculado a un nuevo caso de tráfico de influencias relacionado con la nacionalización de Tiago Cantoro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Andrés Hurtado interfirió para tramitar nacionalización del hijo de Mauro Cantoro | Composición Wapa

    ¿Se le viene la noche? A la fecha se vienen ventilando más casos en las que participó Andrés Hurtado, con el presunto tráfico de influencias. No solo tuvo al primo de Roberto Siucho, alías 'Chifa', como sus 'ahijados', sino que también esta vez se supo, gracias a Beto Ortiz y su programa de Willax, 'Chibolín' benefició al hijo de Mauro Cantoro en su nacionalización.

    El presentador de "Porque hoy es sábado con Andrés" tramitó en tiempo récord los documentos de Tiago Cantoro, gracias a su cercanía con Roxana del Águila, entonces jefa de la Superintendencia Nacional de Migraciones, refirió el periodista.

    Andrés Hurtado también benefició al hijo de Mauro Cantoro

    El programa de Beto Ortiz expuso las imágenes que prueban la cercanía de todos estos personajes y cómo, luego de haberse reunido y de que Mauro Cantoro aparezca como homenajeado en el programa de Panamericana, terminó lográndose una resolución suprema firmada por el expresidente Francisco Sagasti y su ministro de Educación en esa época, Ricardo Cuenca.

    El documento dispuso “otorgar la nacionalidad peruana por naturalización a Tiago” y disponer que Migraciones lo “inscriba en el registro respectivo y le extienda el título de naturalización”. ¿Qué cositas no?

    En ese contexto, Beto Ortiz difundió una fotografía en la que aparece Mauro Cantoro con su hijo junto a la exjefa de Migraciones y su esposo, Aleska Petrovic, quien también obtuvo la nacionalidad peruana de manera exprés. Según el programa "Beto a saber" sería gracías a la influencia de Andrés Hurtado.

    En otras fotografías, además, se visualiza que los Cantoro se fueron a cenar a la Costa Verde junto con Andrés Hurtado y su hija Gennesis, quien aparece posando con Tiago, nacido hace 23 años en Buenos Aires y que hoy juega en el UTC de Cajamarca sin ocupar plaza de extranjero.

    “Bueno, esas son las maravillas de tener contactos, ¿no? De tener a la mano un amigo que te extiende la mano desinteresadamente”, sostuvo Beto.

    Llaman a Mauro Cantoro, pero no da respuesta

    Un reportero de la emisión de Beto Ortiz trató de comunicarse con Mauro Cantoro y aunque el futbolista respondió inicialmente la llamada, colgó luego cuando le preguntaron si conocía a la exjefa de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana del Águila.

    “Mauro, una pregunta. ¿Usted conoce a Roxana del Águila, la exjefa de inmigraciones del Perú? Hola, ¿Mauro? Mauro, ¿aló?”, cuestiona el colaborador de "Beto a saber".

    “Después de tantos días, hemos entendido cómo funcionaba este esquema: hacemos negocios, intercambiamos favores, todos salimos felices y luego van al estudio de ‘Porque hoy es sábado con Andrés’, les rinden homenaje y les agradecen por los servicios prestados”, refirió Beto Ortiz.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Ocio

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Entre 70 y 80 niños se pierden en playa Agua Dulce el fin de semana

    SBS interviene entidad financiera tras la pérdida total de su capital social: ¿Qué pasó?

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo