Estados Unidos confiscó el avión de Nicolás Maduro en República Dominicana. Funcionarios estadounidenses anunciaron que el avión fue enviado a Florida para investigaciones.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEstados Unidos confiscó el avión de Nicolás Maduro en República Dominicana. Funcionarios estadounidenses anunciaron a la cadena televisiva CNN que se incautó el avión que utiliza el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que se determinara que la adquisición de la aeronave violaba unas sanciones estadounidenses.
Este lunes 2 de septiembre, CNN anunció que un avión utilizado por el mandatario Nicolás Maduro fue incautado en República Dominicana y ya fue enviado al estado de Florida para las investigaciones pertinentes.
Los funcionarios estadounidenses brindaron declaraciones a la cadena noticia, revelando que se tomó la decisión de confiscar la aeronave y enviarla a Florida, luego de que se determinara que su adquisición transgredía las sanciones impuestas por Estados Unidos. Distintas agencias federales se involucraron en esta actividad, entre ellas, el Departamento de Seguridad Nacional, de Comercio, Justicia y la Oficina de Industria y Seguridad.
La labor fue hecha en conjunto con los funcionarios de EE. UU y de República Dominicana y enviaron una notificación a Venezuela acerca de esta incautación. El modelo del avión se trataría de un equivalente venezolano a la aeronave presidencia que se utiliza en la Casa Blanca de los Estados Unidos, conocido como Air Force One y su valor estaría estimado en 13 millones de dólares.
Cabe destacar que Nicolás Maduro no se encontraba en el avión y que este transporte aéreo había estado durante los últimos meses en República Dominicana.
En entrevista con CNN, los funcionarios se pronunciaron, advirtiendo que esta acción se trataba de un “mensaje a la cúpula”. "Incautar el avión de un jefe de Estado extranjero es un hito en asuntos criminales. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está fuera del alcance de las sanciones estadounidenses", sostuvieron.
“Vemos a estos funcionarios y al régimen de Maduro básicamente saqueando al pueblo venezolano para su propio beneficio (…) Tienes personas que ni siquiera pueden comprar un pedazo de pan y luego tienes al presidente de Venezuela viajando en un avión privado de alta gama", dijo esta autoridad.