Paolo Guerrero será presentado por todo lo en alto en Alianza Lima. El 'Depredador' buscará campeonar tras regresar al club de La Victoria tras más de 20 años.
Únete al canal de Whatsapp de WapaPaolo Guerrero se convirtió en nuevo jugador de Alianza Lima luego que ambas partes llegaran a un acuerdo. El 'Depredador' comandará la ofensiva 'blanquiazul' y así aumentar las chances de coronarse campeón del Torneo Clausura 2024.
La polémica se encendió por su salida de la Universidad César Vallejo (UCV), institución que ha señalado que demandará al jugador y al club que lo contrate ante instancias internacionales.
Ni el alto salario que percibía en el conjunto poeta, se habla de más de 100 mil dólares, generaron que el atacante de 40 años decida permanecer en dicho club. Incluso, se habla que el presidente Richard Acuña buscó convencerlo de que se quedara.
Tal y como se mencionaba anteriormente, Paolo Guerrero era el mejor pagado del campeonato peruano por la UCV. Sin embargo, ahora con su llegada a Alianza Lima todo terminó cambiando.
Pese a la bonanza económica de los últimos años, el equipo íntimo no tiene la misma capacidad el club norteño, por lo que se menciona que el sueldo que percibiría Guerrero en Alianza es de 50 mil dólares, según ha mencionado Trome.
Aunque parezca poco, en comparación a lo que ganaba en la UCV, la cifra no es nada despreciable. Es más, sería casi la misma la que ganaba cuando llegó a fichar por LDU de Quito, en donde ganó la Copa Sudamericana 2023.
El sueño que quería cumplir desde que es profesional, así como las comodidades que brinda la capital, terminaron a Guerrero convenciendo de firmar por Alianza Lima en lo que sería sus últimos años como futbolista.
LEER MÁS: Ana Paula Consorte CELEBRA ingreso de Paolo Guerrero a Alianza Lima: “Donde mereces estar”
Doña Peta señaló que la llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima representa una misión cumplida, la cual se pudo lograr luego de esfuerzo y dedicación por parte del futbolista de 40 años.
"Es mi emoción mas grande de la vida. Misión cumplida con mi hijo. ¿Si me trae recuerdos cuando mi hermano lo traía? Matute es mi casa, cuando mi hijo estaba chico hasta los 16 años. Cuando ya se fue (a Alemania) ya no venía, pero era mi casa", expresó.
La llegada de Paolo Guerrero no solo responde a la calidad que el futbolista de la selección peruana le puede entregar, sino también a la escasez de delanteros que hay en Alianza Lima.
Hernán Barcos, uno de los goleadores del equipo, se encuentra lesionado; Pablo Sabbag regresó al equipo, pero se menciona que tiene una lesión crónica en el tobillo, por lo que podría volver a recaer; Matías Succar fue uno de los jales íntimos, pero aún no anota; Kevin Quevedo se mostrado irregular y Víctor Guzmán que no podría afrontar instancias decisivas como esta.
Paolo Guerrero brindaría esa cuota de experiencia necesaria para impulsar a que el equipo pueda seguir en el primer lugar del Torneo Clausura 2024 y así verse las caras nuevamente con Universitario, rememorando la final del año pasado.