Doña Peta se emocionó hasta las lágrimas al recordar que su hermano, Caíco Gonzáles Ganoza, le inculcó a Paolo Guerrero el amor por Alianza Lima.
Únete al canal de Whatsapp de WapaPetronila Gonzáles, más conocida como Doña Peta, no pudo contener las lágrimas al recordar a su hermano José 'Caíco' Gonzáles Ganoza quien fue el artífice que Paolo Guerrero se vuelva hincha de Alianza Lima.
"Yo venía con mi hermano, él lo sacaba de mascota a Paolo (la voz se le entre corta). No puedo seguir porque emociono y tengo que estar tranquila", exclamó tras ser entrevistada por Latina.
Doña Peta señaló que la llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima representa una misión cumplida, la cual se pudo lograr luego de esfuerzo y dedicación por parte del futbolista de 40 años.
"Es mi emoción mas grande de la vida. Misión cumplida con mi hijo. ¿Si me trae recuerdos cuando mi hermano lo traía? Matute es mi casa, cuando mi hijo estaba chico hasta los 16 años. Cuando ya se fue (a Alemania) ya no venía, pero era mi casa", expresó.
Asimismo, Doña Peta reveló que Paolo Guerrero se encuentra muy emocionado de haber finiquitado su arribo a tienda blanquiazul.
"Él está emocionado de venir. Tengo que darle un abrazo muy fuerte a mi hijo porque se está cumpliendo todas sus metas, porque ya está terminando como ustedes ya saben. Yo creo que va a venir muchos goles porque él se motiva mucho con Alianza, su vida es Alianza", subrayó.
Finalmente, Doña Peta rescató que su hijo Paolo Guerrero realizó muchos sacrificios para haber tenido la carrera futbolística que ostenta. Resaltó que se privó de situaciones y que eso lo demuestra con su actual vigencia.
"Le diría misión cumplida. La hemos cumplido con mucho trabajo, con mucho profesionalismo, se privó de muchas cosas para llegar hasta donde está. Yo como madre lo aplaudo. Él dejó todo. No tuvo infancia, no tuvo juventud y ahora está en esta edad porque le gusta mucho el fútbol. Él sueña con el fútbol. Aquí ya vamos a terminar con la misión cumplida", concluyó.
Tal y como lo mencionó Doña Peta, Paolo Guerrero fue llevado por su tío José 'Caíco' Gonzáles Ganoza a finales de la década de los años 80 como mascota de Alianza Lima.
Esto generó en el pequño Paolo un sentido de pertenencia, la cual se terminaría consolidando con los años. Formó parte de las divisiones menores del conjunto íntimo antes de irse a Alemania, específicamente al Bayern Múnich.
La ascendencia que tuvo Caíco sobre Paolo fue tal que, cuando ocurrió el terrible accidente del Fokker-27 en el año 1987, lo marcó de por vida. En varias entrevistas, Guerrero confesó tener miedo a los aviones a raíz del trágico hecho que enlutó a su familia y al pueblo aliancista.
"Mi tío debe de estar feliz desde el cielo", expresó Paolo Guerrero durante su presentación oficial ante la hinchada blanquiazul en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute, este domingo 1 de setiembre. Buscará ser campeón nacional a finales de año.