Cargando...
29 Ago 2024 | 11:59 h

Joven se va de viaje y se infecta con TERRIBLE bacteria en piscina que le causó enfermedad mortal

El hombre reveló que el Gobierno de Colombia aprobó su solicitud de acceder a la eutanasia. Lamentó causar todo este dolor a su familia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Joven se va de viaje y se infecta con TERRIBLE bacteria en piscina que le causó enfermedad mortal | Composición Wapa

    Un hombre identificado como Javier Acosta remeció las redes sociales con su relato. A través de su cuenta de Facebook, contó que ha recibido la aprobación del Gobierno de Colombia para someterse a una eutanasia.

    Según el relato del colombiano, él viajó hacia la ciudad de Bogotá para pasar unas vacaciones en compañía de un grupo de amigos. Sin embargo, aquel hecho, ocurrido hace cinco años, terminaría marcando su vida.

    Javier Acosta contó como contrajo la bacteria

    "Hace cinco años hice un viaje y me metí a la piscina, debido a eso se me pegó una bacteria. Yo llegué a Bogotá y en cinco días se me hizo una úlcera. Resulta que la bacteria me llegó al hueso del glúteo izquierdo", expresó.

    Al regresar, Javier se sometió a una serie de exámenes y lamentablemente los especialistas no solo detectaron la presencia de dicha bacteria, sino también otros problemas.

    El hombre, quien ha confesado su hinchaje por el club Millonarios, señaló que se descubrió que la bacteria había atravesado y acabado con los tejidos de dicha zona y que incluso había llegado hasta los huesos.

    Pese a que recibió atención médica en dicho centro de salud, su condición nunca mejoró. Por el contrario, la agresividad de dicha bacteria generó que suba hasta la parte posterior del cerebro.

    Esta complicación, según le explicaron sus médicos tratantes, es mortal ya que no solo había puesto en peligro su habilidad para hablar sino también afectaba mortalmente su vida.

    Javier Acosta fue diagnosticado con otra enfermedad

    A la par que venía enfrentando esta bacteria, los exámenes arrojaron que Javier tenía otra enfermedad. Se le detectó cáncer a la sangre.

    Por mucho que puso su empeño en luchar durante varios años, Javier experimentba fuertes dolores y eso lo conllevó a tomar la drástica decisión de solicitar a las autoridades el permiso de aplicarse la eutanasia.

    Luego de habérse evaluado, el Gobierno de Colombia respondió a su requerimiento y le indicó que estaba aprobado. El mismo está fijado a realizarse este viernes 30 de agosto.

    En Colombia, la eutanasia es legal desde el año 1997. Solo se emite dicha autorización para pacientes que padecen enfermedades terminales. Para el año 2021, la Corta Constitucional de ese país amplió el derecho de la eutanasia e incluyó a menores de edad, pero siempre y cuando se demuestre su capacidad para decidir.