La celebración de Santa Rosa de Lima, la primera santa de América, se conmemora cada 30 de agosto en Perú y en varios países de América Latina
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa celebración de Santa Rosa de Lima incluye diversas actividades religiosas y culturales. Los fieles asisten a su convento, que se convierte en un centro de reunión para miles de devotos. Durante este tiempo, es común que las personas escriban cartas a Santa Rosa, expresando sus deseos y peticiones, una tradición que refuerza la conexión espiritual con la santa. Si estas en busca de valiosos acrósticos, te brindamos 5 ejemplos que te encantarán.
Los acrósticos son una forma ingeniosa de honrar a Santa Rosa de Lima. Estos poemas, en los que las letras iniciales de cada línea representan una palabra o mensaje, se utilizan en eventos y actividades escolares.
Muestra 1: Santa: Siempre bondadosa y buena, Amiga de todos, Nunca deja de ayudar, Te cuida con amor, Alma generosa. Rosa: Rosa de los Andes, Orante y fiel, Sirviendo a los pobres, Ayuda sin cesar.
Muestra 2: Santa: Servidora de Dios, Amor en su corazón, Nunca se rinde, Trabajadora incansable, Ayuda a quien lo necesita. Rosa: Recibiendo a todos, Oraciones por doquier, Su luz brilla en la oscuridad, Aliento de esperanza. Ejemplo 2:
Muestra 3: Santa: Su vida es un ejemplo, Amiga de los enfermos, Nos enseña a amar, Tenemos que seguir su camino, Ayudar siempre a los demás. Rosa: Recuerda su bondad, Orando con fervor, Su legado perdura, Amor y paz en el corazón.
Muestra 4: Santa: Santa, mujer de fe y de amor, Alma pura, consagrada a Dios, Nunca claudicó en su vocación, Toda su vida fue una oración, Ayudó al prójimo, sin condición. Rosa: Reina de los pobres, su corazón, Ofreció su vida por la salvación, Santa Rosa, ejemplo de santidad, Amamos tu legado, ¡oh, santidad!
Muestra 5: Santa: Santa, mujer de fe inquebrantable, Amoroso corazón, siempre dispuesto a ayudar, Nunca se rindió ante las adversidades, Trabajadora incansable por los más necesitados, Altruista, siempre pensando en el bienestar ajeno. Rosa: Religiosa, consagrada a Dios, Orante, pasaba horas en oración, Simplicidad y humildad, sus mayores virtudes, Amada por todos, su legado perdura
Ejemplo 5: