De acuerdo a Senamhi las temperaturas se mantendrán bajas todo el fin de semana.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Preparen los paraguas! Este sábado 24 de agosto, Lima y Callao amanecieron con una intensa llovizna que se extendió durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) a través de sus redes sociales, este fenómeno se repetirá en los próximos días, a pesar de que el invierno está llegando a su fin.
En distritos como Villa El Salvador (VES), las veredas y pistas amanecieron completamente mojadas, con algunos accesos cubiertos de barro, lo que complicó el tránsito de motos y vehículos. Ante esta situación, se recomienda a los conductores reducir la velocidad para evitar accidentes, ya que frenar o maniobrar en calles mojadas es mucho más complicado.
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, especificó que se registraron acumulados de llovizna de 1.8 mm en Villa María, 0.8 mm en La Molina, 0.2 mm en Jesús María, Callao y Surco, y 0.3 mm en San Borja.
“Estaciones registraron acumulados de lloviznas de 1.8 mm (Villa María), 0.8 mm (La Molina), 0.2 mm (Jesús María, Callao y Surco) y 0.3 mm (San Borja)”, indicó el Senamhi.
El Senamhi prevé que las bajas temperaturas continuarán en Lima y Callao, acompañadas de neblina y lloviznas en varias zonas de la capital. Hasta el domingo 25 de agosto, Lima Metropolitana registrará temperaturas mínimas entre 12 °C y 15 °C durante las noches y madrugadas, mientras que durante el día las máximas oscilarán entre 18 °C y 22 °C. En las provincias de Lima, las temperaturas mínimas se situarán entre 11 °C y 16 °C, con máximas de 17 °C a 22 °C.
NO TE PIERDAS: Alerta Naranja en Lima y en 9 regiones del Perú: Senamhi revela fenómeno ‘peligroso’ desde el 19 de agosto
Esta situación se debe a la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur, que está generando un aumento de los vientos fuertes y una reducción de la temperatura superficial del mar, lo cual provoca nubosidad, niebla, neblina y ligeras lloviznas en la región.
Además, durante este fin de semana, se espera un notable descenso en las temperaturas mínimas en las regiones costeras del Perú. En Ica, las temperaturas mínimas podrían descender a un rango de 9°C a 14°C; en Arequipa, entre 12°C y 13°C; en Áncash, entre 13°C y 15°C; en Moquegua, entre 12°C y 14°C; y en Tacna, entre 12°C y 14°C.