Cargando...
22 Ago 2024 | 15:02 h

Ancianas son aplastadas por paradero en la Vía Expresa Grau: pueden exigir millonaria indeminización

Ambas mujeres fueron auxiliadas por peatones. Tienen la posibilidad de presentar una demanda millonaria ante la instancia respectiva.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ancianas son aplastadas por paradero en la Vía Expresa Grau: pueden exigir millonaria indeminización | Composición Wapa

    Dos mujeres de la tercera edad sufrieron un terrible accidente mientras esperaban un servicio de transporte público: el paradero ubicado en la Vía Expresa de Grau, ubicado en el jirón Huánuco, se cayó y las aplastó.

    Según se pudo conocer, la estructura metálica terminó cediendo alrededor de las 11 de la mañana. De momento, no se ha esclarecido la razón de su ruptura, pero todo haría indicar que la humedad y la falta de mantenmiento generaron corrosión en el material.

    Además de las dos ancianas, otras dos personas que también se encontraban esperando un bus de transporte público resultaron heridos. Las dos personas mayores fueron socorridas por los peatones que se encontraban cerca al lugar.

    Gracias al trabajo en conjunto, los transeúntes lograron rescatarla de los escombros y les brindaron las primeras atenciones, mientras llegaba el personal médico que se había solicitado para el lugar.

    Municipalidad de Lima responsabiliza a la ATU

    La Municipalidad de Lima (MML) informó que la estructura se cayó debido a que se encontraba oxidada en la parte inferior. Asimismo, detallaron que la responsbilidad del mantenimiento y administración de los paraderos recae sobre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

    Usuarios que circulan a diarios por el lugar indicaron que, en dicho cruce de la avenida Grau con el jirón Huánuco, es habitado por personas de mal vivir. Las personas heridas fueron trasladadas hacia el Hospital Dos de Mayo.

    Ancianas pueden exigir millonaria indemnización

    Las ancianas, y las dos personas que resultaron heridas en el accidente, tienen la posibilidad de presentar una demanda contra la entidad estatal responsable de dar mantemiento a los paraderos.

    Wapa se comunicó con el experto en temas de defensa del consumidor, Jaime Delgado, quién aseveró que los ciudadanos afectados "pueden demandar a la ciudad o a los que resulten responsables de la instalación de esas estructuras que pueden estar defectuosas o que no se le brinda el mantenimiento debido".

    Delgado recordó que no es la primera vez que ocurre este tipo de sucesos. "Hace poco se cayeron unos postes en la plaza San Martín", subrayó.

    No hay un preceente marcado en este tipo de hechos, pero el especialista instó a que las personas que resultaron heridas puedan presentar su caso ante el Poder Judicial y así las autoridades puedan expresar una mayor responsabilidad.

    "En otros países, como en Estados Unidos, este tipo de casos implican millonarias indemnizaciones, pero en el Perú lamentablemente existe mucha impunidad. Las ciudades están llenas de piscas con huecos, falta de señalización, etc. Eso puede generar condiciones para ocasionar perjuicios en peatones o choferes, pero nunca se ha sancionado por este tipo de omisiones a sus deberes funcionales", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Corte de agua en SJL este sábado 14 de marzo: estas son las 19 zonas que se verán afectadas en el distrito

    Corte de agua en SJL este sábado 14 de marzo: estas son las 19 zonas que se verán afectadas en el distrito

    Samahara Lobatón hace fuerte denuncia contra Bryan Torres

    Esposo de Verónica Linares cuestiona el impensado vínculo que tiene con Federico Salazar: “Ustedes tienen una relación...”

    Ocio

    Corte de agua en SJL este sábado 14 de marzo: estas son las 19 zonas que se verán afectadas en el distrito

    Corte de agua en SJL este sábado 14 de marzo: estas son las 19 zonas que se verán afectadas en el distrito

    Sedapal confirma CORTE DE SERVICIO DE AGUA del 12 al 18 de marzo: conoce AQUÍ los 52 sectores afectados

    Gobierno pone fin al teletrabajo: trabajadores deberán volver a oficinas tras normalización del GNV en grifos

    Moda y belleza

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

    Maialén, hija de Jefferson Farfán, roba miradas este verano con bikini del color ideal para resaltar el bronceado

    Películas y Series

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    Nicole Kidman vuelve a la pantalla con “Scarpetta”: donde ver hoy el thriller forense más esperado del año

    Dos producciones de Fundación Norma y Leo Werthein premiadas en Mi Primer Festival de Lima