Un joven que había sido secuestrado hace cinco días fue encontrado en un descampado en la ciudad de Trujillo, La Libertad, con varios de sus dedos amputados.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn Trujillo, un joven de 26 años, identificado como Robert Quezada Crisólogo, fue encontrado con varios de sus dedos amputados tras haber estado secuestrado durante cinco días por un grupo de extorsionadores. Los delincuentes exigían 2 millones de dólares para liberar al hijo de un conocido empresario.
El joven fue hallado en el Complejo Recreacional La Rinconada, luego de haber sido secuestrado el 11 de agosto mientras se dirigía a una discoteca. Según la Policía, la organización criminal "Los Pulpos" estaría detrás del secuestro.
Este hallazgo ocurrió un día antes del inicio del Foro Económico APEC 2024 en Trujillo. Aún no se sabe con certeza si la familia de Quezada pagó el rescate exigido. Las autoridades señalan como principal sospechoso a Roberto Carlos Graos Rodríguez, alias 'Bolón', quien fue capturado junto con otros implicados, entre ellos Maryori Cipriano Ferrer y Tracy Miguel Sánchez.
Uno de los detalles más impactantes del caso es que uno de los cuatro involucrados en el secuestro, Fernando Carranza, era amigo cercano de la víctima y habría sido quien lo invitó a la discoteca donde fue capturado. Carranza intentó huir a Huamachuco, pero fue detenido por las autoridades.
La Policía sospecha que el secuestro fue planeado por Jhonsson Smith Cruz Torres, supuesto cabecilla de "Los Pulpos", quien estaría en Chile. Este sería el cuarto secuestro relacionado con la organización en La Libertad en 2024, y una de las víctimas anteriores afirmó haber pagado una gran cantidad de dinero para obtener su libertad.