Shelby McEwen se llevó la medalla de oro en la competencia de salto alto masculino en los Juegos Olímpicos París 2024.
Únete al canal de Whatsapp de WapaShelby McEwen fue acusado de casi ser el causante de que Estados Unidos no se corone campeón en el medallero de los Juegos Olímpicos 2024. El atleta estadounidense disputó una de las finales mas vibrantes del evento que se llevó a cabo en Francia.
Luego de una destacada participación, el norteamericano llegó a la instancia decisiva y enfrentó al neozelandés Hamish Kerr. La habilidad de ambos llevó a que la competencia se termine estirando hasta los 12 saltos.
Previo al último de ambos, Kerr se acercó a McEwen, y de acuerdo con las primeras informaciones, el neozelandés le propuso al norteamericano compartir la medalla de oro. Sin embargo, esta propuesta habría sido rechazada.
Se esperaba que lo ocurrido en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entre el italiano Gianmarco Tamberi y el qataría Essa Barshim, se repita. Ambos deportistas coincidieron en la decisión de compartir el podio, pero en esta ocasión no fue así.
Luego que ambos llegaran a saltar la misma altura máxima de 2 metros con 38 centímetros, era momento del desempate, pero el cansancio y los nerviosismo les pasó factura. Luego de varios intentos, los organizadores del evento decidieron bajar la media a 2,34 metros.
Fue en ese preciso momento en que Kerr se acercó a McEwen para presuntamente proponerle compartir el oro, pero esto habría sido rechazado. El norteamericano saltó, pero terminó tumbando la varilla, por lo que su intento no fue calificado. Por su parte, Kerr si logró saltar la medida impuesta y se terminó alzando el oro.
El hecho que Shelby McEwen haya perdido la medalla de oro pudo haberle costado el liderato a Estados Unidos del medallero en París 2024 y su hegemonía en los Juegos Olímpicos: empató con China, pero la cantidad de medallas de plata marcó la diferencia.
Ante estas críticas, el deportista tomó la drástica decisión de romper su silencio. "Hamish me gritó y se acercó para un desempate, y lo acepté", exclamó para el medio Dayli Mail.
En ese sentido, McEwen, quien mostró su tristeza por no haber ganado la presea dorada, señaló que esta aclaración no es ninguna excusa, ya que él también estaba deseoso de buscar el desempate.
Es decir, él tampoco habría propuesto compartir medalla. "Yo estuve totalmente de acuerdo. No me arrepiento", destacó.