Pese a haber ganado la medalla de plata, Yusuf Dikeç se convirtió en tendencia en las redes sociales. El tirador turco aseguró que sigue siendo el mismo de siempre.
Únete al canal de Whatsapp de WapaYusuf Dikeç se convirtió en toda una eminencia en las redes sociales tras haber ganado la medalla de plata en tiro con pistola de 10 metros en los Juegos Olímpicos París 2024. El deportista turco aseguró que sigue siendo el mismo hombre de siempre.
"Soy el mismo. Desde el día siguiente a nuestra medalla de plata, todo el mundo me hablaba de la cantidad de veces que se habían compartido mis fotos en las redes sociales. Pero no me importa, sigo con mi vida, igual que antes", declaró a AFP.
PUEDES VER: Gladys Tejeda en los Juegos Olímpicos París 2024: Día y hora de su participación en la maratón femenina
Ya ubicado en suelo turco, Dikeç explicó su polémica postura que lo terminó haciendo una estrella mundial: mano en el bolsillo, sin lentes ni casco protector. Una postura que, daba la impresión, de estar totalmente despreocupado.
"Algunos pensaron que mi mano en el bolsillo era un signo de arrogancia. No saben nada de mí ni de los deportes de tiro. Sólo lo hago para mantener mi cuerpo más estable, para mantener el equilibrio. No hay que buscar más", exclamó.
El deportista de 51 años, y su compañera Sevval Ilayda Tarhan, le entregaron a Turquía su primera medalla en la modalidad de pistola de aire comprimido de 10 metros. Un hecho histórico que ha sido celebrado por la referida nación.
De acuerdo con la información del portal turco Hurriyet, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, prometió el pago de 531 mil 638 dólares a los deportistas que alcancen la medalla de oro, 313 mil 258 dólares a los que lleven la de plata y 157 mil 676 a los de bronce.
Yusuf Dikeç y Sevval Ilayda Tarhan alcanzaron la medalla de plata, por lo que le corresponderá el pago de más de 300 mil dólares.
El hecho más importante y que ha marcado la participación de Yusuf Dikeç en los Juegos Olímpicos París 2024 es que no llegó a usar implementos de seguridad ni tampoco las gafas que le permitan tener una mayor puntería en su prueba.
Según explicó el deportista, él se ha acostumbrado a otro método. "Como disparo con los dos ojos abiertos, no me siento cómodo con gafas, cascos o cualquier otro accesorio. Por eso no los uso", comentó.
Asimismo, destacó que el ser humano puede continuar demostrando que no puede depender de la tecnología en este tipo de competencias. "Acabamos de demostrar al mundo que se puede triunfar sin necesidad de equipo".
Finalmente, aseguró que, en los Juegos Olímpicos 2028 que se llevarán acabo en Los Ángelesm irá por la medalla de oro. "Somos uno de los mejores equipos del mundo. Incluso, puedo decir que somos los mejores. Hemos trabajado tan duro que hemos batido un récord olímpico. Sólo tuvimos mala suerte el día de la final", concluyó.