Óscar Miranda reveló que la madre de Ciro Castillo le pidió que pueda testificar ante la Policía Nacional y él tomó una radical decisión.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl psíquico Óscar Miranda causó polémica en redes sociales al realizar una serie de aseveraciones sobre el caso de Ciro Castillo, joven peruano que terminó perdiendo la vida en el valle del Colca, Arequipa.
De acuerdo con sus declaraciones en Conspiraciones 21, Miranda señaló que Castillo descubrió una verdad que terminó siendo dolorosa para él. Presuntamente, su entonces pareja Rosario Ponce, le había sido infiel.
"El tema de Ciro Castillo. Las dos presonas que estaban involucradas y que se les estaba condenando en ese momento o que estaban siendo juzgadas, era tal cual", expresó.
"Ese chico no murió de forma natural. No se cayó. No se tropezó, que estaba mareado, que estaba borracho, que estaba drogado. Se especulaban muchas cosas. Yo no vi eso. Lo que yo vi es que ese chico estaba bien y él despertó. Encontró a dos personas: un hombre y una mujer", agregó.
Miranda mencionó que los presuntos homicidas de Ciro Castillo aprovecharon que él se encontraba durmiendo para dirigirse hacia una zona más alejada para soltar sus bajos instintos.
"Estaba él, sé que estaban tomando. Sí habían consumido algún alucinógeno, una droga. Se quedaron dormidos y él se levanta. Y no encuentra a nadie. Estaba solo. En lo que está mareado, con el tema de algún alucinógeno, comienza a buscarlos. y en el camino encuentra, los encuentra a ellos dos", subrayó.
"Pero los encuentra en una situación muy íntima y en ese momento es donde se desborda la ira contra el otro hombre, contra la chica y comienza el problema. Es allí, donde ellos no miden las consecuencias. Ahí es donde ocurre la desgracia. Se formó una pelea entre ellos", destacó.
Siguiendo con su relato, el psíquico aseguró que él logró ver que Ciro Castillo fue empujado por los otros acompañantes. Bajo su hipótesis, todo esto ocurrió luego del reclamo iniciado por la víctima.
"Yo veía entre cosas muy oscuras, entre caídas que se gritaban y al final solamente escuché cuando a él lo empujan y solamente grita 'mamá'. Y se va (hacia el precipicio). Veo el barranco, Veo que la persona se va hacia una zona muy oscura porque había un barranco al costado", exclamó.
"Los otros se gritaban diciéndose qué hiciste. Y ahí se me borró parte de la imagen. Al salir de la prueba, me encuentro en la puerta con la mamá de Ciro. La señora bajaba las escaleras con su hija y me agarró de las manos llorando. Me decía 'por favor, di lo que has visto a la policía. Quiero que lo que tú declares y yo como que me quedé shock. Le dije que yo no podía declarar a la policía porque esto no es una evidencia, solamente es lo que yo vi", indicó.
Finalmente, señaló que fue amenazado. "Te diré que me llegaron hasta amenazar. Cuando el programa estaba por salir, me amenazaron una parte en producción de que no salga. El total una chica me mandó llamar y decir que me calara y que no hablara, que abriera más la boca. ¿Si fueron las dos personas que lo empujaron? Fue una nada más", concluyó.