Cargando...
09 Ago 2024 | 14:30 h

¿Alonso Correa tendrá la medalla de bronce? El IMPACTANTE GIRO que daría su caso ante la INJUSTICIA que vivió

La federación responsable de los deportes de tabla señaló que pudo haber habido una injusticia en la final por el tercer lugar de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que compitió Alonso Correa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alonso Correa vence al francés Kauli Vaast y clasificó a la gran final de los Juegos Olímpicos París 2024 | Composición Wapa

    El destacado rendimiento de Alonso Correa en las competencias de surf llenó de optimismo al Perú ante la posibilidad de obtener una nueva medalla. Sin embargo, una presunta injusticia empañó la disputa por el tercer lugar. Por ello, la Federación Peruana de Tabla (FPT) anunció que está preparando un reclamo formal debido a las irregularidades observadas.

    Una negligencia por parte de los jueces habría costado al peruano la medalla de bronce. Jaime Gensollen, presidente de la máxima entidad del surf en Perú, calificó lo ocurrido en la final como un "robo". En declaraciones a un medio, expresó su indignación por lo sucedido en Tahití.

    "Fue evidente el robo que nos hizo el juez de prioridad en las olimpiadas. Después de que ambos surfistas corrieran una ola y regresaran al punto donde se forma nuevamente la ola, remaron juntos, pero quien llega primero tiene la prioridad para tomar la siguiente ola. Esa ola la tomó Gabriel Medina, aunque Alonso Correa llegó primero, por lo que él tenía la prioridad", comentó Gensollen.

    Richard Navarrete, vocal técnico de la FPT, también expresó su preocupación y anunció una reunión con el comando técnico que estuvo presente en París 2024. Señaló que se revisará el aspecto legal para actuar lo más pronto posible.

    "En este caso, Gabriel Medina ejecuta la ola y obtiene más de siete puntos, cuando dicha ola le correspondía a Alonso Correa. Ayer los técnicos regresaron del viaje, vamos a evaluar la situación con el equipo legal, ya que buscamos presentar el reclamo lo antes posible y que se rectifique lo ocurrido", añadió el representante.

    ¿Qué comentó Alonso Correa tras no obtener el bronce en París 2024?

    Alonso Correa compartió sus primeras impresiones después de quedar en la cuarta posición en la competencia de surf olímpico. En primer lugar, el surfista peruano agradeció a todo el Perú por el apoyo que recibió durante su participación en París 2024. Además, explicó lo sucedido en su duelo por el bronce contra el brasileño Gabriel Medina.

    "Gracias a ustedes y a todos los peruanos que estuvieron pendientes apoyándome. Me motivaron mucho, me dieron toda la energía. Hoy fui con todas las ganas de luchar, buscar, dar lo mejor de mí, di todo lo que tenía. En este deporte dependemos del mar y me faltaron algunas oportunidades, pero no es una excusa. Fui con todo, lo di todo, llegué hasta las piedras. Al final, estoy orgulloso de lo que hice y me quedo con eso. No hay más que decir, entregué todo por el Perú, por los colores y por toda la gente", expresó.

    "Ambos terminamos en las piedras, pero yo logré salir antes de ahí. Llegué al fondo antes que él, pero le dieron la prioridad a él, lo cual fue muy extraño porque él había tomado la ola después de mí, y si llegas más o menos al mismo tiempo, la prioridad debería ser para quien tomó la ola primero. Eso cambió mucho el heat; fue una decisión del juez de prioridad darle la ventaja a Gabriel, y así quedó. Yo no podía hacer nada", añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Ocio

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    ¿Confirman paro de transportistas para mañana martes 25 de noviembre? Gremios de Lima y Callao se pronuncian

    ES OFICIAL | Gratificación de diciembre viene con una bonificación adicional del 9% además del sueldo

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?