Cargando...
03 May 2024 | 12:48 h

Devuelve billetera, pero dueño lo acusa de robarle dinero y le dispara varias veces

El joven encontró la documentación en la calle, buscó por Facebook al dueño y este lo acusó de robarle dinero, 50 mil pesos. Como represalia, el hombre le disparó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El joven tras el ataque puso la denuncia. | Creación Wapa.pe

    Quiso obrar bien y casi termina baleado. Un joven de 26 años, identificado como Juan Carlos A. fue protagonista de un momento intenso tras intentar regresar una billetera que encontró en la calle a su propietario.

    El hecho pasó el último martes, cuando al hallar al dueño por Facebook (en el portadocumentos había varias identificaciones) coordinaron la entrega, el joven fue acusado de robar dinero de la billetera. ¿Qué paso? Pues amedrentado con un arma de fuego.

    Tras pactar el encuentro para que Juan Carlos entregue el artículo, el dueño de la billetera llegó con una persona más en un auto. Uno de ellos, identificado como Maximiliano A., le agradeció por ubicarlo, para luego revisar sus pertenencias y alegar que le faltaba la suma de 50 mil pesos.

    Si bien el muchacho le afirmó que encontró la billetera sin dinero, esto no convenció al compañero del acusante. Ante eso, Nito P., quien habría sido el conductor del auto, sacó un arma y empezó a amenazar al joven, así informó la web misionero El Territorio.

    Esta acción hizo que el gesto de solidaridad que realizó el joven se vea eclipsada, el hombre sacó un arma y disparó varias veces hacia la cabeza, aunque los disparos no lo lastimaron, afortunadamente. El incremento de violencia no acabó ahí: Nito P. le pidió Maximiliano A. que le diera más balas. Ante esto, Juan Carlos A. pidió a gritos ayuda y esto provocó que los agresores salieran huyendo.

    A raíz de la agresión, la víctima no dudó en presentar una denuncia en la Seccional Quinta de Villa Stemberg, lo que generó una investigación policial. Los investigadores consiguieron identificar a ambos hombres, quienes resultaron ser pacientes, aunque hasta el momento no fueron detenidos.