Cargando...
17 Ago 2022 | 16:25 h

Aumentan cifras de mujeres de todas las edades reportadas como desaparecidas

Incluye data sobre feminicidios en el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujeres desaparecidas | La República

    La Defensoría del Pueblo comunicó que, en lo que va del 2022, se reportaron 3.036 notas de alerta por desaparición de mujeres en todas las edades.

    Así, se confirmó un incremento del 7 %, si se compara julio (403) con junio (378), según data contrastada con la Policía Nacional del Perú (PNP).

    Denuncias por desaparición

    Respecto a denuncias, en julio, se registraron 1.532 por desaparición, de las cuales 921 (60 %) estaban vinculadas a mujeres de todas las edades. De este número, fueron ubicadas 442 (48 %).

    A lo largo de este año, se reportaron 6.788 denuncias, de las cuales se informó la ubicación de 3.203. Es decir, un 47 % (menos de la mitad).

    Víctimas adultas, niñas y adolescentes

    Sobre el informe ‘¿Qué pasó con ella?’, que permite conocer reportes de desapariciones; en julio fueron 134 las víctimas adultas y 269 niñas y adolescentes.

    Entre enero y julio, se han producido 2.069 notas de alerta por niñas y adolescentes y 967 por adultas.

    Sobre los feminicidios

    Además, en julio, la Defensoría tiene en su registro 5 feminicidios, en 2 de los cuales las víctimas fueron reportadas previamente como desaparecidas.

    También, hubo 1 muerte violenta (aún en investigación) y 3 tentativas de feminicidio advertidas por las oficinas defesoriales a escala nacional.

    Defensoría pide publicación de estadísticas

    La Defensoría pidió que se haga pública la estadística sobre la relación entre desaparición y otros delitos a partir del Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas (Reniped) y las principales causas de la desaparición.

    En ese sentido, consideraron clave que se siga capacitando al personal policial sobre cómo registrar y descargar la información en sus sistemas de forma adecuada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Quinta jornada nacional de adopciones y busca encontrar hogar a 100 mascotas

    'Gonzalete' sorprende al casar a una pareja y lanza una advertencia que desató carcajadas: "El curita finalmente casó, pero..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming