Cargando...
03 Oct 2021 | 8:32 h

Dirigente de Fenate Perú confirmó que Iber Maraví es parte del sindicato

Segundo Vásquez descartó que el Fenate tenga alguna vinculación con Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Iber Maraví si pertenecería a Fenate. | Foto: Congreso del Perú

    Mientras el ministro Iber Maraví afronta proceso de interpelación en el Congreso, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), Segundo Vásquez, aseguró que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, es parte del gremio que dirige.

    Aunque Maraví no está ocupando ningún cargo en este momento, Vásquez aseguró que Maraví hace algunos meses era secretario general en Ayacucho. Pero, según informa, en este momento no tiene ningún puesto ni responsabilidad como encargado de alguna área en específico.

    Sí pertenece a Fenate Perú. Supongo que cuando deje las funciones políticas que le han encomendado necesariamente va a retornar a ser maestro y va seguir integrado a Fenate Perú”, dijo Segundo Vásquez en una entrevista con Exitosa.

    Como se recuerda, este sindicato que fue fundado por el presidente Pedro Castillo en el 2017 logró su formalización ante el Ministerio de Trabajo, en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos, en el primer día luego de que Iber Maraví juró al cargo a la cabeza del ministerio.

    Por otro lado, Segundo Vásquez negó que la inscripción de su sindicato se haya logrado a través de la influencia del ministro de Trabajo o de algún favor político desde el gobierno de Pedro Castillo.

    “Hemos superado todo ese tipo de dificultades y hemos inscrito nuestra Federación al margen de quien esté en el Gobierno. En el 2019, Castillo ni Maraví estaban en el Gobierno y normal se nos dio la inscripción. Nosotros lo descartamos y señalamos tajantemente que nuestra inscripción no depende de favores de ninguna autoridad”, aseguró.

    Del mismo modo, el sindicalista descartó que Fenate Perú tenga algún tipo de vínculo con el brazo político de Sendero Luminoso, Movadef, por tratarse de un gremio de trabajadores y no una agrupación con fines políticos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Eva Ayllón impacta con mensaje a Mónica Torres en medio de rumores de divorcio con su hijo Carlos Ayllón: "Sabes que..."

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming