Luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, advirtiera sobre la posibilidad de una cuestión de confianza por la interpelación del Congreso en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví, congresistas de diversas bancadas se pronunciaron al respecto.
Uno de ellos fue el parlamentario de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, quien expresó lo siguiente desde su cuenta de Twitter: “Primer ministro Bellido, nos vamos todos para empezar de nuevo. El sueño de la “patria grande” se convertirá pronto en una gran pesadilla”.
PUEDES VER: PPC condena uso de cuestión de confianza para “proteger grosera y vergonzosamente a Maraví”
En tanto, la parlamentaria Adriana Tudela (Avanza País) expresó que el Parlamento no puede ceder al “chantaje de Guido Bellido y del gobierno de Pedro Castillo”, porque significaría la degradación moral de la Nación. “El Congreso no puede evadir su responsabilidad”, añadió.
Por su parte, la congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) precisó que Guido Bellido debería aconsejar a Maraví que renuncie a su cargo y que espera se quede hasta el final de la sesión del Pleno.
A su vez, el portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que presentará una moción de censura contra el primer ministro Guido Bellido tras sus últimas declaraciones que, desde su punto de vista, “solo espantan más la inversión en nuestro país, generando inflación y la subida del dólar”.