Luego de la polémica iniciada tras la advertencia del premier, Guido Bellido, a la empresa explotadora del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades, si no optarán por la nacionalización, el jefe de Estado, Pedro Castillo se pronunció, por Twitter, sobre lo dicho por el Presidente de Consejo de Ministros.
El mandatario afirmó que el Gobierno está comprometido con llevar gas barato a todos los peruanos y cualquier renegociación que se haga, para lograr este objetivo, se hará con respeto irrestricto al Estado de derecho.
“En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, escribió el presidente Castillo.
LEE TAMBIÉN: Aníbal Torres tras amenaza de Bellido a Camisea: “No puede haber nacionalización unilateral por parte del Estado”
CONOCE MÁS: Guido Bellido advierte a Pluspetrol: "Renegocian contrato o nacionalizamos el yacimiento"
Además, el presidente de la República sostuvo que su gestión sigue comprometida en llevar el gas barato a todos los peruanos, tal y como lo anunció el pasado 29 de julio en la ceremonia simbólica de asunción al mando en la Pampa de la Quinua en Ayacucho.
MÁS INFORMACIÓN: Guido Bellido: según IEP, gestión del primer ministro es desaprobado por el 58% de la población
TE PUEDE INTERESAR: Jorge Muñoz critica contradicciones en el Ejecutivo: "¿Quién gobierna en el Perú?" pero internautas lo confrontan
“En este gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos”, subrayó.