Cargando...
15 Sep 2021 | 21:11 h

EsSalud inició vacunación contra el COVID-19 en población de 12 a 17 años

Adolescentes y jóvenes de 12 y 17 años motivaron a la ciudadanía a confiar en la eficacia de las vacunas contra la mortal COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    EsSalud inició vacunación contra el COVID-19 en población de 12 a 17 años en Cusco | Difusión

    Con el objetivo de inmunizar a más peruanos ante una eventual tercera ola de contagios del coronavirus, el Seguro Social de Salud (EsSalud) empezó en Cusco la vacunación contra la COVID-19 en la población comprendida entre los 12 a 17 años. En los 3 primeros días se inoculó a 7681 personas de este grupo etario.

    Desde tempranas horas, cientos de niños, adolescentes y jóvenes, algunos acompañados de sus progenitores y otros familiares, se apersonaron hasta los puntos de vacunación instalados por EsSalud en el distrito de Sicuani, así como en las provincias de Cusco y Quillabamba, para recibir su primea dosis del antígeno contra el virus Wuhan.

    Después de ser inoculados, varios menores y sus papás, exhortaron a la población a confiar en la seguridad y efectividad de todas las vacunas. Del mismo modo, resaltaron los esfuerzos desplegados por las autoridades, con el fin de proteger a la población contra esta enfermedad.

    Josemil José, de 12 años, acudió hasta la Facultad de Medicina de la Universidad San Antonio de Abad acompañado de su padre, quien dijo sentirse feliz y agradecido por haber hecho posible el avance de las inmunizaciones.

    “Ahora me siento más protegido y seguro (contra la enfermedad). La vacuna no duele, puedo mover mis brazos con normalidad”, refirió el menor tras recibir su primera dosis, al tiempo de exhortar a otros contemporáneos a vacunarse.

    En tanto, Bruno Reyes Aguilar (19), estudiante de Marketing, expresó que siempre mantuvo la esperanza de que la población acceda a las vacunas. “Me siento orgulloso de haber venido a vacunarme, la vacuna es lo único que nos va a llevar a salir adelante”, externalizó.

    Por último, Franklin Álvarez Sotomayor, papá de Sergio de 17 y Álvaro de 14 años de edad, agradeció al gobierno la posibilidad de recibir la vacuna y que sus hijos estén protegidos contra la COVID-19.

    “Conozco a mucha gente que viajó al exterior para poder vacunar a sus hijos. Hoy es un día muy especial, me siento muy contento, es importante que todos los padres de familia asuman con responsabilidad la prevención de la enfermedad y el cuidado de los menores”, finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Está preparada tu mascota para un desastre natural? Tres medidas que pueden marcar la diferencia

    ¿Está preparada tu mascota para un desastre natural? Tres medidas que pueden marcar la diferencia

    Vasco Madueño, hijo de Guillermo Dávila, llega a ‘Al Fondo Hay Sitio’ y sorprende con su primer papel

    Sismo en Perú HOY, 27 de agosto de 2026: Horario y lugar del último movimiento según el IGP

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming