Cargando...
15 Sep 2021 | 21:11 h

EsSalud inició vacunación contra el COVID-19 en población de 12 a 17 años

Adolescentes y jóvenes de 12 y 17 años motivaron a la ciudadanía a confiar en la eficacia de las vacunas contra la mortal COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    EsSalud inició vacunación contra el COVID-19 en población de 12 a 17 años en Cusco | Difusión

    Con el objetivo de inmunizar a más peruanos ante una eventual tercera ola de contagios del coronavirus, el Seguro Social de Salud (EsSalud) empezó en Cusco la vacunación contra la COVID-19 en la población comprendida entre los 12 a 17 años. En los 3 primeros días se inoculó a 7681 personas de este grupo etario.

    Desde tempranas horas, cientos de niños, adolescentes y jóvenes, algunos acompañados de sus progenitores y otros familiares, se apersonaron hasta los puntos de vacunación instalados por EsSalud en el distrito de Sicuani, así como en las provincias de Cusco y Quillabamba, para recibir su primea dosis del antígeno contra el virus Wuhan.

    Después de ser inoculados, varios menores y sus papás, exhortaron a la población a confiar en la seguridad y efectividad de todas las vacunas. Del mismo modo, resaltaron los esfuerzos desplegados por las autoridades, con el fin de proteger a la población contra esta enfermedad.

    Josemil José, de 12 años, acudió hasta la Facultad de Medicina de la Universidad San Antonio de Abad acompañado de su padre, quien dijo sentirse feliz y agradecido por haber hecho posible el avance de las inmunizaciones.

    “Ahora me siento más protegido y seguro (contra la enfermedad). La vacuna no duele, puedo mover mis brazos con normalidad”, refirió el menor tras recibir su primera dosis, al tiempo de exhortar a otros contemporáneos a vacunarse.

    En tanto, Bruno Reyes Aguilar (19), estudiante de Marketing, expresó que siempre mantuvo la esperanza de que la población acceda a las vacunas. “Me siento orgulloso de haber venido a vacunarme, la vacuna es lo único que nos va a llevar a salir adelante”, externalizó.

    Por último, Franklin Álvarez Sotomayor, papá de Sergio de 17 y Álvaro de 14 años de edad, agradeció al gobierno la posibilidad de recibir la vacuna y que sus hijos estén protegidos contra la COVID-19.

    “Conozco a mucha gente que viajó al exterior para poder vacunar a sus hijos. Hoy es un día muy especial, me siento muy contento, es importante que todos los padres de familia asuman con responsabilidad la prevención de la enfermedad y el cuidado de los menores”, finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 20 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Horóscopo de HOY domingo 20 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Investigado por caso Liceo Naval dice estar “en shock” y revela lo IMPENSADO: "Soy de buena familia, espero salir de acá y darle un abrazo a la víctima"

    Panamericana TV responde con CONTUNDENTE acción ante GRAVE error de Milagros Leiva al exponer IDENTIDAD de víctima del caso Liceo Naval

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’