Cargando...
14 Sep 2021 | 21:08 h

Guillermo Bermejo: Cuerpo de Abimael Guzmán "debe ser entregado a familiares, como cualquier peruano"

El legislador de Perú Libre también dijo que “nuestra condena rotunda al terrorismo no puede convertirnos en animales de creer que hay que desaparecer los cuerpos”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guillermo Bermejo emitió su opinión sobre lo que se debería de hacer con los restos del terrorista Abimael Guzmán. | Foto: ANDINA

    El parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo, no dudó en pronunciarse esta tarde acerca del trato, que en su parecer deberían recibir los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

    "Hay temas que son de leyes, para eso existen los protocolos de ley de la Fiscalía. Ellos tienen que indicar si hay familiares. Si existen familiares, tiene que entregárselo a sus familiares, como con cualquier otro ser humano, como con cualquier otro peruano", sostuvo a la prensa.

    "Nuestra condena rotunda al terrorismo no puede convertirnos en animales, de querer que a la gente hay que masacrarla, desparecer los cuerpos, ese tipo de cosas no son de gente que viva en democracia. Existen los protocolos de ley, nadie puede saltarse de los protocolos de ley, ni muertos de derecha ni muertos del terrorismo de ninguna facción", señaló.

    Reiteró, asimismo, que “existen protocolos de ley” y que “nadie puede saltarse los protocolos de ley, ni muertos de derecha ni muertos del terrorismo de ningún tipo de facción”.

    A la fecha, no se sabe qué pasará con el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán. Por lo pronto, la Fiscalía ha presentado un proyecto de ley que modifica el artículo 114 de la Ley General de Salud para que jueces y fiscales dispongan de cadáveres en caso de que estos puedan afectar el orden público.

    La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, realizó esta propuesta al Congreso luego de la muerte de Guzmán y tomando en cuenta el vacío legal que existe respecto a los cadáveres que podrían significar un riesgo para la sociedad.

    Muerte de Abimael Guzmán

    El cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, falleció el sábado 11 de setiembre de 2021 a las 6.40 a. m., según informó el INPE (Instituto Nacional Penitenciario del Perú). Su deceso ocurrió a un día de cumplirse 29 años de su histórica captura.

    El mayor genocida y sanguinario de la historia del país murió en su celda de la Base Naval de Callao en donde cumplía cadena perpetua por todos los crímenes que cometió. Tenía 86 años.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor