Patricia Chirinos congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, se refirió a la carta notarial que le mandó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para que se retire la denuncia en su contra por una presunta agresión verbal sexista.
“Esto es una amenaza, una agresión más de parte del premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho: jamás voy a retroceder, no me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo”, señaló la parlamentaria a través de un comunicado que compartió en su Twitter.
Por otro lado, indicó que, si ahora el Premier quiere victimizarse al negar sus comentarios sexistas, solo muestra la actitud de un agresor. “Si el señor Guido Bellido quiere ahora negar las frases ofensivas “... anda cásate... solo falta que te violen...” que profirió contra mi persona y pretende victimizarse, queda claro que la actitud que está asumiendo es propia de un agresor que niega su proceder violento, con sus expresiones sexistas y misóginas solo demuestra su machismo y gran desprecio por la dignidad de las mujeres”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Perú Libre se enfrenta con Aníbal Torres por calificar de dañina presencia de Cerrón en el Gobierno
Bajo esa línea, se dirigió al presidente de la República, Pedro Castillo, quien se pronuncia de manera escueta sobre las polémicas, pero no toma ninguna medida, y lo exhortó a que acabe con “esta novela de violencia” y saque de una vez del cargo al primer ministro Bellido Ugarte.
“Su misoginia insulta al país. No sea cómplice de este actuar, señor presidente. Las mujeres unidas de todo el Perú sabemos movilizarnos y tomar acciones cuando otros no se atreven a hacerlo”, agregó.
En horas de la mañana de este lunes 13 de septiembre, Guido Bellido envió una carta notarial a la parlamentaria, en donde le exige que se rectifique hasta le dio un ultimátum de tres días para hacer.
NO TE PIERDAS: Bono Yanapay Perú: Conoce si eres beneficiario de la nueva ayuda económica de 350 soles
“Usted (Patricia Chirinos) le está mintiendo al país, jamás la ofendí con frase alguna que nunca dije; le exijo rectificación, de lo contrario le imputo delito de difamación agravada y me veré en la obligación de denunciarla penalmente“, dice el escrito.
“Le exijo que en plazo de 72 horas se rectifique su conducta antiética e ilícita, es decir, corrija la infamia que creó contra mi persona por una supuesta frase que nunca dije, ya que respeto y defiendo los derechos de todas las mujeres del Perú y el mundo, porque entre ellas está mi madre”, agregó.