Cargando...
12 Sep 2021 | 14:18 h

Abimael Guzmán: así se informó en el mundo la muerte de cabecilla terrorista

Medios de comunicación internacionales recordaron los años de terror que se vivieron por culpa del líder de Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Chile, CNN; España, El País; México, Televisa; y Colombia, Caracol, reportaron la muerte de Abimael Guzmán de manera escrita, virtual y televisada. | Foto: Composición LR

    Es la noticia del momento. Diversos medios de comunicación internacionales informaron sobre la muerte de Abimael Guzmán, cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, sucedida mientras el mundo recuerda con horror los 20 años de los atentados terroristas perpetrados el 11 de setiembre del 2001 en Estados Unidos.

    La Agencia Efe indicó que Sendero Luminoso, organización terrorista conocida desde 1980, fue señalada por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) como la responsable de la muerte de alrededor de 69,000 personas en Perú a raíz de la violencia terrorista desatada por este grupo entre 1980 y el 2000.

    Por su lado, la Agencia AFP también publicó sobre el deceso de Abimael Guzmán y refirió que cumplía su cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, próxima a Lima.

    Mientras que el portal de la cadena BBC Mundo informó también la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso y señala que falleció a las 06.40 horas, en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, debido a complicaciones en su estado de salud.

    El portal Infobae también informó de la muerte del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso. "La muerte de Abimael ocurrió en la Base Naval del Perú, donde cumplía sentencia de cadena perpetua por actos terroristas", señaló.

    Del mismo modo, el diario El País de España señaló: "El fundador de Sendero Luminoso, el grupo terrorista de inspiración maoísta que sembró el pánico en las décadas de los ochenta y noventa en Perú, ha muerto este sábado, a los 86 años de edad. Abimael Guzmán cumplía cadena perpetua en una cárcel militar de máxima seguridad en Lima, donde llevaba preso desde 1992".

    Asimismo, el Nuevo Herald de Estados Unidos recordó que Abimael Guzmán falleció justo un día antes de que se cumplieran 29 años de su captura. En tanto, el EMOL de Chile resalta el deceso del cabecilla terrorista sucedido a los 86 años de edad. Los portales de ABC de España y El Tiempo de Colombia también dieron a conocer la muerte de Guzmán Reynoso.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 5 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre las decisiones que debes tomar?

    Horóscopo de HOY domingo 5 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre las decisiones que debes tomar?

    Alejandra Baigorria enternece al llevar a su ‘nana’ en su primer viaje en avión con todo pagado: "Es mi segunda mamá, me dio todo"

    ONPE reasigna LOCALES de votación a 33 MIL electores: Conoce AQUÍ si tu mesa fue modificada

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos