Cargando...
10 Sep 2021 | 12:26 h

RMP sobre Castillo: “El gran dirigente sindical nunca fue dirigente porque no tenía sindicato”

En "Sin guion", Rosa María Palacios aseguró que Pedro Castillo nunca se afilió al Sutep ni fue su representante

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    RMP sobre Castillo: “El gran dirigente sindical nunca fue dirigente porque no tenía sindicato” | Composición Wapa

    Rosa María Palacios recordó que durante la campaña presidencial de las elecciones 2021 se hizo hincapié en la carrera de Pedro Castillo como dirigente sindical. Sin embargo, Lucio Castro, secretario general del Sutep, reveló que el presidente de la República nunca se afilió a este sindicato y, mucho menos, fue su representante.

    “Ni afiliado ni dirigente. Nunca puso su cuota sindical, entonces ¿cómo el profesor ejercía como dirigente sindical?, ¿quién le dio licencia sindical?”, cuestionó RMP en la reciente emisión de "Sin Guión".

    De acuerdo con la información de la Ugel de Chota, Cajamarca, Castillo Terrones ha tenido licencia por incapacidad de 3 a 4 días a lo largo de toda su carrera. No obstante, existen ocho resoluciones sin goce de haber. Las más destacable son las otorgadas durante la huelga magisterial del 2017: del 18 de setiembre al 13 de octubre y del 14 de octubre al 7 de diciembre.

    “¿Quién le paga a Pedro Castillo todos los meses que no trabaja? Organiza una huelga del Sutep, paraliza la educación peruana por tres meses y no era ni afiliado ni dirigente. Lo hace a través de una licencia otorgada por la UGEL para que no cobre, pero no pierde su plaza”, reiteró la también productora.

    Para Rosa María Palacios, es posible que exista un delito de tráfico de influencias tras el reconocimiento apresurado por parte del Ministerio de Trabajo, dirigido por Iber Maraví, de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), fundado por Castillo Terrones en el 2017.

    “El señor presidente nunca ha sido un dirigente sindical porque no hay sindicato que lo respalde. Él quería formar el suyo propio en el 2017″, añadió RMP.

    Ante esta nueva revelación, Palacios precisó que la primera autoridad del país, al no tener ingresos por parte del Magisterio, ha tenido que percibir alguna otra entrada económica para solventar sus propios gastos durante su licencia de goce de haber.

    “Lo que sabemos es que nunca se afilió al Sutep, nunca fue dirigente del Sutep, nunca pidió una licencia sindical bajo el amparo del Sutep. Resulta que el gran dirigente sindical nunca fue dirigente sindical porque no tenía sindicato y el gran maestro no tuvo aula porque tenía licencia sin goce de haber”, expresó. Con información de La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hugo García ENCARA la situación con Isabella Ladera y su declaración genera revuelo:  "No seas..."

    Hugo García ENCARA la situación con Isabella Ladera y su declaración genera revuelo: "No seas..."

    Horóscopo de HOY martes 28 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dicen los astros sobres los signos?

    Brian Rullan ESTALLA al hablar de Laura Spoya y sobre su joven saliente: “Ya no es la mujer con la que me casé”

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor