Después de que Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunciara el corte de agua debido a una rotura en una de las vías de la avenida Los Tusilagos, ubicada en San Juan de Lurigancho; se despertó la preocupación de los vecinos, los cuales vienen acercándose a los sitios de abastecimiento brindados por la empresa en cuestión. De esta manera, pueden llevar este importante recurso a sus hogares.
El diario La República registró a algunos conductores de moto taxi que se aprovechan de esta situación para cobrar montos excesivos por el traslado de recipientes de agua a distancias bastante cortas.
NO TE PIERDAS: Vecinos de SJL ante corte de agua por aniego: "¡Necesitamos que pongan cisternas en las zonas alejadas del distrito!"
TE PUEDE INTERESAR: Perú Libre sobre María del Carmen Alva: “Rechazamos expresiones golpistas de la Presidenta del Congreso”
"(Amigo, ¿Cuánto les están cobrando por llevar los bidones de agua?) Diez soles acá nomas, ni tres cuadras. Muy abusivo, demasiado ya. Ya vamos casi una hora (haciendo la cola) y todos (los mototaxistas) ya se han puesto de acuerdo ya", expresó uno de los residentes de la zona afectada.
Asimismo, una vecina comentó que le querían cobrar 15 soles por el servicio de llevar agua a solo una cuadra y media del lugar. "Tienen que hacer un llamado a Sedapal para que nos lleve (el agua) cerca a nuestras casas porque estamos gastando mucho", señaló otra moradora.
Desde el lunes en la madrugada, vecinos se encuentran formando largas colas y amontonándose para poder conseguir al menos un poco de agua potable. Realizan estas filas en los exteriores de Sedapal y en diferentes puntos de SJL. Así informó RTV de La Republica.
NO TE PIERDAS: Bayly denuncia que Barnechea y Ortiz de Zevallos querían estafar a su madre con 350 mil dólares
De la misma manera, otros ciudadanos de la zona mostraron su indignación con el alcalde de su distrito Álex Gonzáles, quien es cuestionado por descuidar el distrito y no realizar de manera eficiente el cargo que se le impuso, permitiendo así este tipo de desastres, como lo ocurrido en 2019. "Nuestro alcalde ni aparece siquiera, él solo se lleva la plata. Por las puras está nuestro alcalde, ni conocíamos su cara. […] Estamos olvidados acá en San Juan de Lurigancho, ni conocemos al alcalde", comentó una vecina a Canal N