La exministra de Economía, María Antonieta Alva, usó sus redes sociales para pronunciarse sobre el reciente polémico comentario que tuvo el premier Guido Bellido en referencia al papel de la mujer ante el acoso sexual. "Machista e indigno", dijo en Twitter.
Como se recuerda, Guido Bellido fue acusado de agresión verbal por la congresista Patricia Chirinos. "Solo falta que te violen", le habría dicho el actual PCM a la parlamentaria de Avanza País.
Tras ello, Bellido se presentó en el programa de Ricardo Belmont el último viernes 3 de setiembre. Lejos de reconocer su error y pedir disculpas, lanzó un polémico y lamentable comentario sobre la actitud que, según él, deberían tener las mujeres antes de denunciar a un hombre de acoso sexual.
LEE MÁS:
Ana Jara sobre Bellido y su comentario sobre el acoso: "Hemos retrocedido a la época medieval"
MIRA TAMBIÉN:
Bellido pide a mujeres pensar en sus “padres y esposos” antes de realizar una denuncia por acoso
El presidente del Consejo de Ministros causó revuelo en redes y otros personajes políticos por recomendar a las mujeres pensar en sus “padres y esposos” antes de realizar una denuncia por acoso.
"Esta forma de pensar retrógrada es precisamente lo que NO necesitamos de nuestras autoridades. Machista e indigno del cargo que hoy ocupa", sentenció la exministra de Economía esta tarde.
TE PUEDE INTERESAR:
César Hildebrandt: No nos engañemos, el presidente Castillo está rodeado de profesores del MOVADEF
NO TE LO PIERDAS:
Beto Ortiz ataca a Sigrid Bazán por "equivocarse" en debate sobre economía en el Congreso
“La única recomendación a todas nuestras hermanas o a cualquier compañera es que uno antes de ponerse en eso tiene que pensar. Tiene un padre, un hijo, un hermano. Entonces, si yo fuera mujer digo: ‘¿Qué pasaría si a mi hijo le dijeran eso? ¿Qué pasaría si a mi padre por alguna situación le dijeran eso? ¿O qué le pasaría a mi esposo?’”, fue su explicación de Bellido en el programa del excandidato político.
Del mismo modo, el primer ministro negó haber agredido verbalmente con una expresión sexista a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, tal como ella lo hizo conocer en RPP.