Cargando...
27 Ago 2021 | 12:58 h

Hildebrandt a Castillo: Usted tolera que Vladimir Cerrón sea un presidente en la sombra

En una carta abierta dedicada al presidente de la República, el periodista lo exhortó a renunciar al cargo si no hace respetar su autoridad en el Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hildebrandt a Castillo: Usted tolera que Vladimir Cerrón sea un presidente en la sombra | Composición Wapa

    El periodista César Hildebrandt dedicó, mediante una columna en su semanario "Hildebrandt en sus trece", una carta abierta al presidente de la República, Pedro Castillo. En la misiva criticó el papel que el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tendría dentro de las decisiones de su gestión gubernamental.

    “Ya no me cabe duda, señor presidente, de que usted no ejerce plenamente sus funciones. Tengo como certidumbre que el chantaje permanente de Cerrón funciona como un mecanismo de relojería. No es usted cabalmente el presidente de la república, señor Castillo”, detalló.

    “Ha tolerado y tolera usted que Vladimir Cerrón, el secretario general del partido que hoy funciona como jaula y lastre definitivo, sea una especie de mandatario paralelo, de presidente en la sombra (…). En política, señor presidente, no solo se requiere buena fe. Se necesita carácter para afrontar lo difícil, coraje para vencer las dificultades, instinto de posteridad para advertir dónde está lo adjetivo y qué puede ser lo decisivo”, apuntó el periodista Hildebrandt.

    En otro momento, el hombre de prensa hizo hincapié en lo que calificó como una falta de carácter del presidente Pedro Castillo para imponer sus decisiones con respecto al actual Consejo de Ministros.

    “El fin de semana pasado estaba usted convencido de que Guido Bellido era una incomodidad y que debía abandonar la escena. Y con él, algunos ministros cuestionados con razón. El señor Cerrón tuvo la desfachatez de amenazarlo en público, de anunciar que las masas harían justicia callejera si ‘la traición’ se consumaba. Y usted ha vuelto a ceder”, manifestó.

    Por último, en el contexto del voto de confianza al gabinete Guido Bellido, César Hildebrandt exhortó al mandatario peruano dejar el cargo si no se siente en la capacidad de aclarar las cosas sobre quién está realmente a cargo del país.

    “Escribo estas líneas sin saber si el Congreso de la señora Alva le va a dar o no la confianza al gabinete del señor Bellido. Aquí el problema no es su relación con el Congreso hostil, señor presidente. El gran asunto es saber si usted tendrá la dignidad de hacerse respetar. Si el coraje no le alcanza para aclarar las cosas, tiene usted la siempre vigente opción de la renuncia”, sentenció.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming