Cargando...
26 Ago 2021 | 11:56 h

“Si el Congreso da confianza a este gabinete, se la está dando a la presidencia de facto de Cerrón”, dice RMP

“El señor Bellido no responde a las indicaciones y órdenes de Pedro Castillo, sino a las indicaciones y órdenes del buró que ha construido el señor Cerrón, que ha decidido ser presidente de facto en el Perú", señaló la periodista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios habló sobre lo que representa el gabinete de Guido Bellido. | (Foto: Captura de pantalla)

    Este jueves, Rosa María Palacios señaló que, hasta el momento, el Congreso de la República no ha tomado una decisión sobre otorgar o no el voto de confianza al gabinete ministerial de Guido Bellido, que se encuentra en el hemiciclo desde las 9.00 a. m..

    Según el artículo 130 de la Constitución, el Consejo de Ministros tiene 30 días para presentarse ante el Legislativo y plantear las acciones del Gobierno.

    Palacios recordó que a lo largo de la historia democrática del país, el Parlamento usualmente ha otorgado la investidura a los gabinetes del gobierno de turno, sobre todo si es uno de apertura.

    “Si el Congreso rechaza dos veces una cuestión de confianza o censura al primer ministro, el presidente puede disolver el Congreso”, resaltó.

    ¿Qué se juega hoy? RMP calificó como una “calamidad” y de “impresentable” al gabinete ministerial. Agregó que el primer ministro, Guido Bellido, no debería ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) porque tiene una investigación en curso por apología al terrorismo.

    “El señor Bellido no responde a las indicaciones y órdenes del presidente de la República, sino a las indicaciones y órdenes del buró que ha construido el señor Cerrón, que ha decidido ser presidente de facto en el Perú (...) Ha tomado el poder para sí mismo. Pedro Castillo no pinta nada en esta historia ¿Quién es el presidente acá? ¿Cerrón o Castillo? Hasta el momento parece que Cerrón”, manifestó.

    La abogada expuso que el fundador de Perú Libre podría ser procesado por usurpación de funciones, como sucedió con Vladimiro Montesinos.

    “Si el Congreso le da confianza a este gabinete impresentable, le está dando la confianza a Cerrón, a la presidencia de facto de Cerrón”, acotó.

    Otro problema que posee este gabinete es que varios de sus miembros son incompetentes para el cargo encomendado por el Estado, según RMP.

    “Este gabinete es una vergüenza. Lo lógico sería que no se le dé la confianza, pero eso es exactamente lo que quiere Vladimir Cerrón”, explicó.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Encontraron sin vida a rescatista que se lanzó a río Rímac a rescatar a perrito

    Encontraron sin vida a rescatista que se lanzó a río Rímac a rescatar a perrito

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Jazmín Pinedo hace 'reclamo' y respalda a Gino Assereto tras terminar con rumores de romance con Valentino: "Cinco dedos de frente"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Contorno de ojos: así aplican la crema los expertos para reducir ojeras y bolsas de manera efectiva

    North West, hija de Kim Kardashian, a sus 12 años ingresa al mundo empresarial con su marca de ropa propia

    Películas y Series

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito

    HBO Max celebra San Valentín con series y películas de amores imposibles