Cargando...
16 Ago 2021 | 23:00 h

Rafael López Aliaga anunció que postulará a la alcaldía de Lima

El excandidato a la presidencia del Perú indicó que buscará a candidatos con experiencia para alcaldes distritales, personas que sepan gerenciar y hacer obras.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El líder de Renovación Popular dice que Castillo le hace daño a la económia. | Andina.

    Rafael López Aliaga, presidente del partido Renovación Popular, anunció que postulará a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales y regionales.

    Su postulación, según dijo en conferencia de prensa, es por la “necesidad del país”.

    López Aliaga dijo también que se ha designado como vocero al congresista Jorge Montoya para que pueda tomar “decisiones de minuto”, como la reunión que sostuvo su bancada con el presidente Pedro Castillo, con la cual no estuvo de acuerdo.

    “Yo no puedo tomar decisiones porque estoy en el interior del país buscando gente buena para presidentes regionales, correctos, decentes; alcaldes provinciales correctos y decentes y alcaldes distritales, si llegamos a las dos primeras capas estamos bien”, refirió.

    Rafael López Aliaga sostuvo que para Lima también buscará a candidatos con experiencia para alcaldes distritales, personas que sepan gerenciar y hacer obras.

    “Tengo años de experiencia como regidor y asesor de regidores, conozco el tema, quiero implementar los 50 temas nacionales en la Municipalidad de Lima para que la gente vea cómo funciona y se puede trabajar en todo el Perú”, aseveró.

    López Aliaga anunció también que todos los martes se reunirá con la bancada parlamentaria de Renovación Popular, para coordinar temas estructurales y de coyuntura.

    ¿Cuáles son sus propuestas?

    El excandidato presidencial, asimismo, propuso que se aprueben la modalidad de obras de gobierno a gobierno, como en los Juegos Panamericanos, a fin de garantizar la ejecución de obra en un tiempo determinado, a montos exactos y que elimine la corrupción

    Otra de sus propuestas es sancionar con cadena perpetua a los funcionarios corruptos y que se destine un porcentaje del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la jubilación. López Aliaga se abstuvo de adelantar la posición de su bancada frente al voto de confianza que solicitará el Ejecutivo ante el Congreso.  Recordó que han solicitado al Ejecutivo el cambio de cinco ministros y que la decisión que tomen pondrá primero al Perú.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Sismo de 5.0 en Lima NO FUE un temblor común: presidente del IGP explica INUSUAL fenómeno durante remezón

    Tres sismos en menos de 24 horas se registraron en el Perú

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito