Cargando...
15 Ago 2021 | 6:28 h

Vladimir Cerrón anuncia que podría postular a la presidencia para el 2026

El exgobernador regional de Junín indicó que “si es que se dan las condiciones” postulará en siguientes las elecciones generales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vladimir Cerrón quiere la presidencia del 2026 | Foto: La República

    El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, brindó una breve entrevista al portal Sudaca, donde abordaron algunos puntos de la coyuntura política peruana, pero lo que más destacó es su aspiración a la presidencia del Perú. El líder de Perú Libre confirmó una vez lo que ya muchos afirman, su anhelo de ser presidente del Perú.

    En dicha entrevista con el portal Sudaca, Cerrón indicó que “si es que se dan las condiciones”, postulará a la Presidencia de la República en las elecciones generales del año 2026. Pero también remarcó que, de no existir las garantías para ser candidato presidencial, no se presentará y dejará en manos de Perú Libre el formar nuevos cuadros para el 2026.

    Por otro lado, Vladimir Cerrón señaló que el partido Perú Libre está en el trabajo de formar nuevos cuadros y es más que seguro que, para el 2026, ya tengan dos cuadros presidenciales varones y dos cuadros presidenciales mujeres.

    Durante la entrevista con el portal Sudaca, también le consultaron sobre el caso Los Dinámicos del Centro, a lo cual Cerrón enfatizó que la campaña presidencial de Pedro Castillo no fue financiada ni por el gobierno regional de Junín ni por un “dinero oscuro de narcotráfico ni del terrorismo”.

    Cerrón también negó haber recibido dinero de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, para ninguna campaña presidencial, por lo cual rechazó todo vínculo con el caso Los Dinámicos del Centro. Por otro lado, el exfuncionario también indicó que Perú Libre aumentó su patrimonio al decidir dar un paso de nivel regional a nivel nacional y eso incluía tener un local partidario en Lima para “no estar de gitanos”.

    En la entrevista menciona que, realizó una asamblea para solicitar a los militantes que aporten extraordinariamente una suma de dinero y comprar el local que está valorizado en US$220.000, el que, está ubicado en la calle Brasil. “Nosotros exoneraremos sus cuotas partidarias en los años siguientes. Perú Libre fue un partido que siempre aportó, estatutariamente”, resaltó.

    Como se recuerda, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo declinó a su competencia en el caso Los Dinámicos del Centro, que involucra al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón y a dirigentes de Perú Libre.

    A través de una resolución, dispuso remitir el expediente al Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delito de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Destapan impensada cercanía entre Federico Salazar y Érika Manrique cuando él aún seguía con Katia Condos

    Destapan impensada cercanía entre Federico Salazar y Érika Manrique cuando él aún seguía con Katia Condos

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Natalie Vértiz sorprende al debutar en la actuación en telenovela 'Valentina Valiente' y causa reacciones: "Hermosa en todas sus facetas"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV