La periodista Sol Carreño salió a defender a su colega, pero terminó siendo víctima de comentarios sarcásticos en redes sociales. Luego que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, protagonizó un tenso momento con Enrique Castillo, de quien se "burló" en varias ocasiones durante la entrevista en vivo en Canal N, la ex conductora de Cuarto Poder utilizó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse sobre el tema.
Como se recuerda, hace algunos días, el Jefe del Gabinete no solo se hizo viral por la frase “Que sea la última vez que me da órdenes”, cuando Enrique Castillo le pidió que lo contacte con el presidente Pedro Castillo y con el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para realizarles una entrevista.
Bellido también se convirtió en tendencia porque le dijo al presentador de TV que no se haga “la vístima”, así, fonéticamente, tal como el meme. Todo ocurrió cuando el periodista le consultó si el Ejecutivo está evaluando la continuidad de algunos ministros, como el caso del canciller Héctor Béjar, cuestionado por haber sido guerrillero en Cuba y si simpatía con el dictador Fidel Castro. Bellido evadía la pregunta una y otra vez, provocando la desesperación de Castillo.
Ante esta situación, diversos periodistas y políticos se pronunciaron sobre este caso que calificaron de lamentable e irrespetuoso. Y la periodista Sol Carreño, no fue ajena ante esta situación, asegurando en sus redes sociales que “un primer ministro que se burla de esta manera de quien lo entrevista, se está burlando de la ciudadanía que quería escuchar respuestas serias. Los periodistas representan al público”.
TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz es criticado por fomentar odio contra restaurante "Mi barrunto" que atendió a Evo Morales
Tras esta publicación, la periodista recibió diversos ataques y burlas, incluso señalando que “ella no representa a nadie”. También se pueden leer frases como respuesta a Sol Carreño, asegurando que la mayoría de periodistas perdieron credibilidad por “el descarado favoritismo a Keiko Fujimori”.
En tan solo minutos, se recopilaron más de dos mil likes y más de dos centenares de comentarios donde también incluyeron nombres de otros de sus colegas. ““Los periodistas representan al público es una afirmación desacertada. Por ejemplo, yo soy público y no me representa Milagros Leiva, Mávila Huertas, Beto Ortiz, Federico Salazar, Verónica Linares y una gran lista de etcéteras”, sostuvo una usuaria.
Asimismo, otro miembro de Twitter responde “que para los ciudadanos del campo nos alegra la respuesta de Bellido. No es una burla para nosotros. Los periodistas diariamente se están burlando de la ciudadanía”, sentencia. Hasta el momento, la periodista no ha respondido ninguno de los comentarios que la "atacan" y critican por su posición.