Se pronunció agresivo y altanero al referirse a los medios de comunicación. En conferencia de prensa, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, señaló que seguramente les falta información a los medios de prensa e inteligencia a los periodistas, al ser consultado sobre sus antecedentes de usar aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sin ser funcionario.
Con estas palabras, el expresidente boliviano Evo Morales, que se encuentra de paso por Lima, respondió con desdén a las interrogantes de los periodistas peruanos, lo cual resultó ofensivo y hasta malcriado escuchar las frases utilizadas en plena conferencia. Cuando la periodista le quiso formular una repregunta, el exmandatario altiplánico volvió a arremeter con expresiones altaneras.
“Hermana periodista, si ustedes proclaman la libertad de expresión, déjeme hablar. Entendido, ¿estamos de acuerdo?”, conminó sarcásticamente, por lo cual está siendo duramente criticado en las redes sociales, ya que al ser un "invitado" en el Perú, no puede tratar de esa manera a los medios de comunicación que están cubriendo las actividades que realiza durante estos días.
En otro momento, Evo Morales agregó que la FAB alquila sus aeronaves y que en sus campañas utilizó esta alternativa. Asimismo, como ya es costumbre, aprovechó la tribuna para criticar al “imperialismo” y al capitalismo, incluso, asoció a este último con el COVID-19, al asegurar que está “convencido de que esta pandemia es parte de una guerra biológica”.
Sobre el tema, refirió que hace unos años leyó en un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que “en la política del nuevo orden mundial es importante una planificación de reducción a la población innecesaria”, en alusión a los adultos mayores que sucumbieron por el mal.
Morales aseguró que, por su condición de expresidente, recibe resguardo policial en los países que visita. Dijo que está sorprendido por las críticas. El exmandatario de Bolivia reiteró que tiene “enormes coincidencias” con Pedro Castillo y destacó su experiencia sindical.