Cargando...
13 Ago 2021 | 8:52 h

Evo Morales ofende a la prensa peruana y afirma que les falta "inteligencia"

Expresidente de Bolivia se mostró exaltado en conferencia de prensa y asegura que pagó cena en restaurante peruano con su propio dinero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Evo Morales critica a prensa peruana | Foto: La República

    Se pronunció agresivo y altanero al referirse a los medios de comunicación. En conferencia de prensa, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, señaló que seguramente les falta información a los medios de prensa e inteligencia a los periodistas, al ser consultado sobre sus antecedentes de usar aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sin ser funcionario.

    Con estas palabras, el expresidente boliviano Evo Morales, que se encuentra de paso por Lima, respondió con desdén a las interrogantes de los periodistas peruanos, lo cual resultó ofensivo y hasta malcriado escuchar las frases utilizadas en plena conferencia. Cuando la periodista le quiso formular una repregunta, el exmandatario altiplánico volvió a arremeter con expresiones altaneras.

    “Hermana periodista, si ustedes proclaman la libertad de expresión, déjeme hablar. Entendido, ¿estamos de acuerdo?”, conminó sarcásticamente, por lo cual está siendo duramente criticado en las redes sociales, ya que al ser un "invitado" en el Perú, no puede tratar de esa manera a los medios de comunicación que están cubriendo las actividades que realiza durante estos días.

    En otro momento, Evo Morales agregó que la FAB alquila sus aeronaves y que en sus campañas utilizó esta alternativa. Asimismo, como ya es costumbre, aprovechó la tribuna para criticar al “imperialismo” y al capitalismo, incluso, asoció a este último con el COVID-19, al asegurar que está “convencido de que esta pandemia es parte de una guerra biológica”.

    Sobre el tema, refirió que hace unos años leyó en un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que “en la política del nuevo orden mundial es importante una planificación de reducción a la población innecesaria”, en alusión a los adultos mayores que sucumbieron por el mal.

    Sobre cuestionamientos

    Morales aseguró que, por su condición de expresidente, recibe resguardo policial en los países que visita. Dijo que está sorprendido por las críticas. El exmandatario de Bolivia reiteró que tiene “enormes coincidencias” con Pedro Castillo y destacó su experiencia sindical.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero