Cargando...
09 Ago 2021 | 19:36 h

Gobierno evalúa el proyecto para expulsión de migrantes que comentan delitos

Juan Carrasco, ministro del Interior, indicó que todas las regiones “hay personas que han incumplido las leyes migratorias, que han cometido delitos y que tienen condenas”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Extranjeros podrán expulsados del Perú por estar implicados en hechos delictivos. | Andina.

    El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, manifestó que su cartera está trabajando en un proyecto para la exclusión de extranjeros que comentan faltas a ley en el país.

    “Estamos trabajando full time, hemos estado en Tumbes, hemos recorrido la zona de la frontera. Estamos viendo el problema de los migrantes, especialmente los extranjeros que cometen delitos. Estamos trabajando un proyecto para la expulsión de esos migrantes que ya tienen la resolución de expulsión”, precisó en declaraciones a la prensa.

    “Por temas de convenios internacionales con Ecuador no se pueden expulsar hacia dicho país. Tienen que ser enviados a Venezuela y eso implica un gasto al Estado de pasajes en avión, de pagar todo lo que es la gasolina, el combustible”, aseveró.

    Recordemos que en el mensaje a la Nación por 28 de julio, el presidente Pedro Castillo dio un ultimátum a los delincuentes. El jefe de Estado les dio 72 horas para retirarse del país desde esa fecha, pero ya han pasado 276 horas y aún permanecen.

    Asimismo, indicó que en todas las regiones “hay personas que han incumplido las leyes migratorias, que han cometido delitos y que tienen condenas”. “Nosotros estamos esperando, sentarnos a conversar con el ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa para tomar una decisión al respecto”, puntualizó.

    Cabe mencionar, que esto no sería tan fácil, según la abogada penalista Romy Chang para sacar aun extranjero delincuente se tiene que acreditar que está cometiendo actos ilegales, lo que también implica tener una sentencia condenatoria en su país. “La única manera de saber esto es que tenga una orden de captura internacional y si es así, no se necesita darle un plazo, el (delincuente) debería irse”, señaló la letrada.

    NO TE PIERDAS: Guido Bellido arremete contra Beto Ortiz por llamar “tipejo” a Castillo: “Yo me bañé en aceite”

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming