El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, manifestó que su cartera está trabajando en un proyecto para la exclusión de extranjeros que comentan faltas a ley en el país.
“Estamos trabajando full time, hemos estado en Tumbes, hemos recorrido la zona de la frontera. Estamos viendo el problema de los migrantes, especialmente los extranjeros que cometen delitos. Estamos trabajando un proyecto para la expulsión de esos migrantes que ya tienen la resolución de expulsión”, precisó en declaraciones a la prensa.
“Por temas de convenios internacionales con Ecuador no se pueden expulsar hacia dicho país. Tienen que ser enviados a Venezuela y eso implica un gasto al Estado de pasajes en avión, de pagar todo lo que es la gasolina, el combustible”, aseveró.
LEE MÁS: Bellido a Enrique Castillo de Canal N: "Que sea la última vez que usted me dé ordenes de este tipo"
Recordemos que en el mensaje a la Nación por 28 de julio, el presidente Pedro Castillo dio un ultimátum a los delincuentes. El jefe de Estado les dio 72 horas para retirarse del país desde esa fecha, pero ya han pasado 276 horas y aún permanecen.
Asimismo, indicó que en todas las regiones “hay personas que han incumplido las leyes migratorias, que han cometido delitos y que tienen condenas”. “Nosotros estamos esperando, sentarnos a conversar con el ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa para tomar una decisión al respecto”, puntualizó.
Cabe mencionar, que esto no sería tan fácil, según la abogada penalista Romy Chang para sacar aun extranjero delincuente se tiene que acreditar que está cometiendo actos ilegales, lo que también implica tener una sentencia condenatoria en su país. “La única manera de saber esto es que tenga una orden de captura internacional y si es así, no se necesita darle un plazo, el (delincuente) debería irse”, señaló la letrada.
NO TE PIERDAS: Guido Bellido arremete contra Beto Ortiz por llamar “tipejo” a Castillo: “Yo me bañé en aceite”