Cargando...
09 Ago 2021 | 18:36 h

Alva pide a Castillo que evalúe los cambios sugeridos para que Congreso otorgue la confianza al Gabinete

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, también afirmó que “es urgente y fundamental la convocatoria a un Consejo de Estado”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Maricarmen Alva pide a Pedro Castillo que convoque a un Consejo de Estado. | (Foto: Composición Wapa)

    Maricarmen Alva, presidenta del Congreso de la República, pidió al presidente Pedro Castillo que convoque a un Consejo de Estado, además de evaluar los cambios sugeridos para que el parlamento otorgue la confianza al Gabinete Ministerial a fin de dar un mensaje de estabilidad al país.

    “Es urgente y fundamental la convocatoria a un Consejo de Estado, para que con la participación de las principales autoridades que lo integramos podamos darles un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes como salud, educación y estabilidad económica para generar trabajo”, manifestó Alva.

    A través de sus redes sociales, también habló sobre el voto de confianza que el Congreso de la República le debe otorgar al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido.

    “Hemos recogido la preocupación de las diferentes bancadas en el Congreso en una posición generalizada que la trasladamos al Gobierno para que pueda evaluar la necesidad de los cambios sugeridos públicamente por diversos congresistas y podamos viabilizar la confianza al gabinete por el bien de nuestro país”, agregó.

    Además, Maricarmen Alva anunció que en el Congreso van a plantear la “Agenda País” con el fin de priorizar los temas más importes que el Perú requiera tratar.

    “Anunciamos que, desde esta semana, el Congreso planteará con la participación de todas las bancadas una agenda legislativa, “Agenda País”, para priorizar los temas más álgidos que requiera el Perú conforme lo dispone el artículo 29 del reglamento del Congreso de la República”, comentó.

    Cabe resaltar que, varios congresistas opinaron sobre el nuevo Gabinete Ministerial y si se le otorgarían la confianza. Incluso el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que “interpelarían ministro por ministro”, mientras que el Partido Morado, hoy compañeros de bancada de Somos Perú, adelantó que no les daría el voto.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ana Paula Consorte IMPACTA con insólito mensaje a Hernán Barcos sobre su esposa y Paolo Guerrero: "¿Así celebra tu gol?"

    Ana Paula Consorte IMPACTA con insólito mensaje a Hernán Barcos sobre su esposa y Paolo Guerrero: "¿Así celebra tu gol?"

    Korina Rivadeneira deja Perú tras ampay de Mario Hart y envía CONTUNDENTE MENSAJE: “Sobrevivir”

    Andrea San Martín DEJA EN SHOCK A TODOS con GRAVE DENUNCIA contra Juan Víctor Sánchez

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada