Maricarmen Alva, presidenta del Congreso de la República, pidió al presidente Pedro Castillo que convoque a un Consejo de Estado, además de evaluar los cambios sugeridos para que el parlamento otorgue la confianza al Gabinete Ministerial a fin de dar un mensaje de estabilidad al país.
“Es urgente y fundamental la convocatoria a un Consejo de Estado, para que con la participación de las principales autoridades que lo integramos podamos darles un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes como salud, educación y estabilidad económica para generar trabajo”, manifestó Alva.
A través de sus redes sociales, también habló sobre el voto de confianza que el Congreso de la República le debe otorgar al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido.
NO DEJES DE LEER:
Bellido sobre su homenaje a terrorista Lagos: “En realidad, no recuerdo haber hecho esa publicación”
“Hemos recogido la preocupación de las diferentes bancadas en el Congreso en una posición generalizada que la trasladamos al Gobierno para que pueda evaluar la necesidad de los cambios sugeridos públicamente por diversos congresistas y podamos viabilizar la confianza al gabinete por el bien de nuestro país”, agregó.
Además, Maricarmen Alva anunció que en el Congreso van a plantear la “Agenda País” con el fin de priorizar los temas más importes que el Perú requiera tratar.
“Anunciamos que, desde esta semana, el Congreso planteará con la participación de todas las bancadas una agenda legislativa, “Agenda País”, para priorizar los temas más álgidos que requiera el Perú conforme lo dispone el artículo 29 del reglamento del Congreso de la República”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR:
Francke sobre subida de precios en los mercados: “Estamos buscando la manera de que la gente tenga más dinero”
Cabe resaltar que, varios congresistas opinaron sobre el nuevo Gabinete Ministerial y si se le otorgarían la confianza. Incluso el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que “interpelarían ministro por ministro”, mientras que el Partido Morado, hoy compañeros de bancada de Somos Perú, adelantó que no les daría el voto.