El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tuvo su primera conferencia de prensa este miércoles 4 de julio donde una vez más aseguró que no tiene vínculos con ningún grupo terrorista y que no ha hecho ninguna clase de apología pese a la investigación preliminar en su contra por este presunto delito, por lo que pidió a la ciudadanía y medios de comunicación que volteen “la página”.
“Nunca nosotros hemos hecho una apología al terrorismo, jamás, y eso lo niego rotundamente y ya volteemos la página. Semana y semana generar noticias de ello, lo único que están haciendo es generar caos e inestabilidad a la economía del país” señaló el premier.
“De manera contundente dejo en claro que mi persona no tiene ningún vínculo con ningún grupo terrorista ni ninguno de mis ministros. Entonces eso dejamos en claro y nosotros sobre falsedades no podemos actuar”, expresó.
Además, explicó que habrían “personas y medios de comunicación” que, según su parecer tendrían como objetivo “traerse abajo las decisiones democráticas en el marco del Estado de Derecho”. En ese sentido, exhortó a respetar la designación de ministros hecha por el presidente de la República, Pedro Castillo.
Cabe señalar que, durante la rueda de prensa, Bellido Ugarte hizo hincapié en que ninguno de los titulares de los diferentes ministerios están ligados a grupos terrorista, como MRTA ni Sendero Luminoso, en respuesta bancada de Renovación Popular, que solicitó la renuncia de cinco ministros para iniciar diálogo.
“Renovación Popular nos alcanzó su punto de vista y criterio. Primero, lo respetamos. En segundo lugar, hay puntos que no coincidimos y en los puntos que coincidimos sacamos un comunicado donde deslindamos con sendero luminoso y el MRTA (...). Ninguno de nuestros ministros está vinculado con alguna organización (terrorista)”, expresó.
Respecto a los nombramientos de estas autoridades, aclaró que ninguno está fuera de la norma, por lo que señaló que —si hay una designación que no se ajuste a la ley— el mandatario tomará un decisión al respecto.
“Todos los nombramientos que no violan ninguna norma, que están en el Estado de Derecho van a continuar, pero aquellas que están al margen de la normatividad hay que respetar y se tomarán decisiones. Eso no nos asiste a nosotros, eso corresponde al presidente de la República (...). Yo creo que hay que dejar trabajar al Ejecutivo un tiempo”, sostuvo.
Con información de La República