Cargando...
03 Ago 2021 | 19:36 h

Argentina: peruano es el primer caso de variante Delta y podría enfrentar 15 años de cárcel

Un ciudadano peruano de 62 años fue denunciado por el Gobierno de Córdoba por no cumplir con el aislamiento requerido y no tener ninguna dosis de la vacuna. Al parecer, el señor contagió a 13 personas y su estado es grave.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El peruano en Argentina se encuentra grave.

    En la ciudad Córdoba, Argentina, un peruano de 62 años es acusado de entrar al país con la variante Delta, lo que provocó que 900 personas estén en aislamiento, además de 20 contagiados y dos hospitalizados.

    Según, una nota emitida por el canal América Noticias, el ciudadano se halla internado con neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria. Se encuentra con respiración mecánica asistida, pero con pronóstico reservado a causa coronavirus.

    El mencionado medio narró que el peruano viajó a Argentina desde Lima y que se realizó una prueba que resultó negativa para COVID-19. No obstante, el ciudadano no recibió ninguna dosis de vacuna, por lo que no contaba con las defensas necesarias para poder enfrentar a la enfermedad.

    De lograr recuperarse del coronavirus, el implicado tendrá que responder a la justicia argentina, ya que el Gobierno de Córdoba le puso una denuncia penal en su contra por propagar el nuevo coronavirus. El peruano no cumplió con la cuarentena obligatoria y terminó contagiando directamente a 13 personas. La pena por este acto es de 3 a 15 años de prisión, puesto que los protocolos de bioseguridad son de conocimiento público y este se negó a hacerlos.

    En tanto, el Ministerio de Salud de Argentina informó que “de los 13 casos relacionados que fueron analizados en el Laboratorio Central de la provincia, en 12 se determinó la variante Delta, mientras que aún no fue identificada en el restante”.

    Otras personas también han sido detenidos por propagar la enfermedad; entre ellos también figura un peruano.

    Recordemos que la campaña de vacunación en nuestro país se mantiene estable, aunque este martes 3 de agosto muchas personas que se apersonaron al Parque de la Reserva para recibir su primera dosis, pero al conocer que eran del laboratorio Sinopharm optaron por retirarse.

    Ante esta situación muchos usuarios en las redes sociales criticaron la actitud de estas personas, con diversos comentarios.