Cargando...
02 Ago 2021 | 15:24 h

Ministro Ayala: “Esta semana vamos a ir al Vraem y nuestra lucha va a ser contra el terrorismo”

El titular de la cartera de Defensa, Walter Ayala Gutiérrez, rechazó cualquier acusación por corrupción, pues aseguró haber luchado constantemente contra esta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro Ayala: “Esta semana vamos a ir al Vraem y nuestra lucha va a ser contra el terrorismo” | Archivo LR

    Walter Ayala Gutiérrez, ministro de Defensa, aseguró que una de sus primeras labores en este sector será viajar al Vraem para brindar apoyo a los soldados que cumplen sus deberes en esa zona y luchar contra el terrorismo.

    “Vamos a aplicar una estrategia de lucha contra el terrorismo, yo lo digo bien claro. Justamente he coordinado con el Comandante General del Ejército que esta semana que viene vamos a ir a Vraem y vamos a hablar con los soldados y subirles la moral, y nuestra lucha va a ser contra el terrorismo”, indicó a la prensa al llegar a la Palacio de Gobierno.

    En esa línea, el titular de Defensa enfatizó que irá con el propósito de hablar y entrevistar a los miembros del Ejército, a quienes aseguró que les brindará su total respaldo y que los dotará de infraestructura para la lucha armada contra grupos terroristas.

    “De mí no pueden decir que soy terrorista, no pueden decir que soy corrupto porque no lo soy, más bien he hecho una lucha contra la corrupción. Tratan de etiquetarme porque yo he sido miembro de la Policía, como si fuese lo peor”, señaló.

    Del mismo modo, recordó que ha interpuesto diversas denuncias. “Contra los paneles de Punto Visual que están desinformando, a mí parecer, a la población. Después de que hice una denuncia contra Vladimiro Montesinos, después de que hice una denuncia contra el Congreso por el tema de la irregular elección de TC (Tribunal Constitucional) en su momento”, reiteró Walter Ayala Gutiérrez.

    Investigan a policías que rastrearon su hoja de vida

    El Comando de la Policía Nacional del Perú ordenó iniciar una investigación administrativa disciplinaria y penal a los efectivos que ingresaron en las plataformas digitales de la institución para buscar la hoja de vida del ministro de Defensa, Walter Ayala Gutiérrez, quien cumplió servicios hasta el año 1997.

    La disposición fue expedida el domingo 1 de julio a todas unidades de la PNP con la finalidad de instruir al personal que tiene acceso al sistema informático institucional que permite obtener reportes de Antecedentes Policiales y Judiciales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, jueves 26 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¡Imperdibles! Esto dice el tarot sobre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY, jueves 26 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¡Imperdibles! Esto dice el tarot sobre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Restaurante donde comió Adrián Villar con su novia antes del atropello contra Lizeth Marsano rompe su silencio

    Carlos Alcántara revela que su matrimonio con Jossie Lindley llegó a su fin tras 30 años

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito