Cargando...
31 Jul 2021 | 10:13 h

Fiorella Molinelli calificó de “sospechoso” allanamiento a su casa en cambio de Gobierno

La titular de EsSalud rechaza rotundamente que la sindiquen como lideresa de una organización criminal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fiorella Molinelli rechaza acusaciones | Redes Sociales

    Firme y clara. La presidenta de EsSalud dijo esperar que la diligencia en la que se le involucró no se trate de una “cacería de brujas” y confirmó que está dispuesta a colaborar con las autoridades del caso.

    En entrevista con RPP, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, rechazó que la denominen lideresa de una presunta organización criminal y consideró “sospechoso” el allanamiento que realizó la Fiscalía en su domicilio y el de otras 13 personas, entre funcionarios de EsSalud y empresarios.

    La funcionaria sostuvo que le causó extrañeza que la diligencia fiscal se haya dado en el momento de un cambio de Gobierno y no acepta que la involucren como parte de una presunta organización criminal dedicada a compras irregulares en dicha entidad.

    “Lo que me resulta sospechoso es que justo en un momento de cambio de gobierno, y espero que no se trate de una cacería de brujas, se realice este allanamiento. Podrían haber hecho el allanamiento antes o después y me hubiera gustado aún más que me llamen a preguntarme previamente sobre la información y no me humillen de esa manera. Siempre ha dado la cara”, añadió. 

    Molinelli también criticó que la califiquen de lideresa de una organización criminal a pesar que aún se trata de una investigación preliminar. La funcionaria consideró que la Fiscalía no tenía conocimiento de cómo se dan las contrataciones directas durante una emergencia.

    En esa línea, explicó en entrevista con RPP que todas las compras en instituciones requieren la firma de su titular y en el caso de EsSalud dijo que ella puso la cara, pues durante la pandemia era necesario “tomar decisiones sin tener miedo”.

    “Uno tiene que poner su firma y dar la cara porque hay que tomar decisiones sin tener miedo porque la gente se está muriendo. A nadie le gusta firmar algo y hacerse responsable de algo, pero lo hacemos por el compromiso con el país y para salvar a las personas que viven y sufren en medio de esta situación de emergencia”, precisó.

    La presidenta de EsSalud reiteró que está dispuesta a colaborar con las autoridades y dijo que durante su gestión siempre actuó “de manera responsable y comprometida”.

    Como se recuerda, durante la madrugada del viernes, el primer despacho de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios del Ministerio Público allanó las viviendas de 14 personas sospechosas de compras irregulares en el Seguro Social de Salud Essalud.

    Como parte de la diligencia, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanaron durante la madrugada la casa de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en La Molina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, jueves 26 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¡Imperdibles! Esto dice el tarot sobre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY, jueves 26 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¡Imperdibles! Esto dice el tarot sobre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Restaurante donde comió Adrián Villar con su novia antes del atropello contra Lizeth Marsano rompe su silencio

    Carlos Alcántara revela que su matrimonio con Jossie Lindley llegó a su fin tras 30 años

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito