Cargando...
30 Jul 2021 | 14:05 h

Álvarez Rodrich afirma que Cerrón puso un “coche bomba” en la PCM

Periodista asegura que designación de Bellido perjudica terriblemente el inicio del gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Augusto Álvarez Rodrich critica designación de Bellido | Redes Sociales

    Para el reconocido periodista Augusto Álvarez Rodrich, el presidente electo Pedro Castillo cometió un grave error que perjudica el futuro de su gestión con la designación de Guido Bellido en la presidencia del Consejo de Ministros del actual gobierno.

    Para Álvarez Rodrich, el gobierno de Pedro Castillo quizá no llegue ni a diciembre, ya que la designación de Bellido significa un desafío al país que debilitará profundamente su estabilidad. Según manifiesta el periodista en su columna del diario La República, Bellido, integrante del partido de Vladimir Cerrón, es un simpatizante abierto de Sendero Luminoso, lo cual miles de peruanos no “perdonarán” a Castillo por el puesto que le brindó.

    Asimismo, Augusto Álvarez Rodrich asegura que Cerrón es acusado de apología del terrorismo, defensor de dictaduras como la cubana, y exponente vulgar de la homofobia y la misoginia, es decir, un absoluto impresentable e inaceptable para ser premier.

    Estas definiciones y calificativos, son apoyados por cibernautas, que han compartido gran variedad de publicaciones en redes sociales realizadas por Bellido, meses atrás, con frases homofóbicas, machistas y hasta justificando la violencia contra la mujer.

    Según el hombre de prensa, el nombramiento de Bellido confirma que el real patrón del régimen es Vladimir Cerrón, y que Castillo no llega ni a portero del edificio de las ambiciones de su jefe, a pesar que, durante su campaña electoral, se decía todo lo contrario.

    Augusto Álvarez Rodrich insiste que, esto significa un parteaguas parecido al que dividió al país cuando Alan García quiso estatizar la banca en 1987, en donde es imposible dejar de tomar partido. También advierte que Castillo, quizá sin tener la capacidad elemental de comprender las consecuencias de la decisión que le impuso Cerrón de nombrar a Bellido, ha dinamitado la ruta de construcción de confianza en él, y ha puesto a su gobierno en la cuenta regresiva hacia un final prematuro, con la posibilidad creciente de una vacancia y de una convocatoria a nuevas elecciones en un plazo breve.

    ¿Cómo se sentirán los que votaron por Castillo? Para el periodista, será una frustración grande para los votantes del actual presidente, que se ilusionaron con la posibilidad de su gobierno, pues lo que está haciendo desde hace unas semanas, y confirmando desde anteayer, es dinamitar su presidencia.

    “Y quedará con la mayoría en contra. La designación de Bellido implica que el nuevo gobierno saldrá muy aislado, con el rechazo de un sector creciente de la ciudadanía, el congreso, la fuerza armada, la inversión privada, la iglesia, políticos, técnicos que hasta anoche iban a jurar el cargo de ministros, y hasta del periodismo que, sin simpatizar con Castillo, valoraba el respeto del principio democrático de que gana la presidencia el que logra más votos, y que merece, por tanto, el beneficio de la duda” relata Álvarez Rodrich.

    En su columna de La República, Augusto Álvarez Rodrich asegura que, al poner a un coche bomba en la PCM, Castillo ratifica que no da la talla para ser presidente, que no tiene capacidad de administrar el país, ni de formar un gobierno que sea políticamente viable y sostenible.