Cargando...
29 Jul 2021 | 23:19 h

Juan Raúl Cadillo juramentó como el nuevo ministro de Educación en la gabinete de Pedro Castillo

Juan Raúl Cadillo es uno de los 50 mejores maestros del mundo, según The Global Teacher Prize 2017 es ahora el nuevo ministro de Educación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El docente ancashino juramentó en horas de la noche como ministro de Educación. | Andina.

    Fueron más de dos horas de espera, cuando por fin se acercó al Gran Teatro Nacional el presidente Pedro Castillo Terrores para iniciar la juramentación de ministros.

    Para la cartera de Educación se designó al profesor ancashino Juan Raúl Cadillo, el cual fue ganador de las Palmas Magisteriales y es considerado uno de los cincuenta mejores maestros del mundo, según The Global Teacher Prize 2017.

    Tiene experiencia en proyectos de innovación, y su escuela Jesús Nazareno obtuvo reconocimiento del FONDEP hace algunos años. Ha sido consultor de Fundación Telefónica, asesora y capacita en tecnología aplicada en la educación a docentes de todo el país.

    Accidentada juramentación de ministros

    Tras la juramentación de Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo, se comunicó en horas del día que este jueves 29 de julio se realizaría la designación de las carteras ministeriales.

    La elección de Bellido como cabeza de la PCM generó una ola de críticas por tener una denuncia por apología al terrorismo, además de postear mensajes abiertamente homofóbicos en sus redes sociales.

    La noche de este jueves ha sido bastante accidentada, ya que se comunicó que a las 8:30 p. m. se realizaría la juramentación de todo el gabinete, pero las horas pasaban y los rumores empezaron a salir.

    Personajes como Pedro Francke y Aníbal Torres se retiraron del Gran Teatro Nacional avivando más los comentarios sobre el disgusto por la designación de Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Testigo clave de atropello de Lizeth Marzano se pronuncia y revela lo impensado

    Testigo clave de atropello de Lizeth Marzano se pronuncia y revela lo impensado

    Papá de novia de Adrián Villar ahora lo abandona y le quita su apoyo: "Que le caiga todo el peso de la ley"

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito