La primera dama, Lilia Paredes, y sus hijos llegaron a la Cancillería en el Centro de Lima para la juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República. Sin embargo, el hecho tuvo un exabrupto debido a que un presunto periodista le habría faltado el respeto.
Cuando Lilia Paredes ingresaba al Palacio de Torre Tagle, un fotógrafo de prensa le habría gritado: "¡Salude por lo menos pues!".
El momento quedó registrado y los usuarios lo viralizaron por Twitter, siendo muy críticos con el accionar de este criticando así el accionar del gráfico.
NO DEJES DE LEER:
Lilia Paredes sobre Palacio de Gobierno: "Nosotros no somos reyes para vivir en un palacio, vamos a trabajar"
Pero los cibernautas no fueron los únicos que criticaron esta conducta, pues la excongresista Indira Huilca también se pronunció y mandó un mensaje a los periodistas, indicándoles que la campaña electoral "ya había terminado", por lo que al menos se debe respetar al adversario.
“Sres. Periodista, la campaña ya acabó. Su candidata perdió, puede no gustarles, pero así es la democracia. Lo mínimo es respetar a quien consideran adversario”, escribió la excongresista.
TE PUEDE INTERESAR:
Mávila Huertas agradece entrevista a presidente de Colombia y usuarios le recuerdan matanzas en el país
Por otro lado, la reportera de Cuarto de Poder, Stefany Medina, confirmó que efectivamente se trataba de un fotógrafo y no de un reportero como se había especulado. Asimismo, recalcó que su accionar estuvo "pésimo".