Lo enfrentó en redes sociales. La exparlamentaria Indira Huilca decidió utilizar su cuenta oficial de Twitter para mostrar su rechazo en contra de los comentarios realizados por el actor Paul Martin. Todo inició por una tendencia en la esfera virtual sobre la cena de Vladimir Cerrón y Evo Morales, quienes comparten un encuentro íntimo en uno de los mejores restaurantes de Lima.
Esto no pasó por alto para muchos cibernautas, menos parra el actor peruano Paul Martin, quien mostró su decepción y cuestionó el gran costo, que según su punto de vista, superaría los más de mil soles en una sola comida.
"La cuenta de ocho o nueve personas en el Costanera 700 con vino incluido no baja de S/. 1500 y tranquilamente puede llegar a S/. 2000", escribió el intérprete nacional.
Este tuit encendió las alarmas en redes sociales, pues algunos usuarios opinaban que era un comentario clasista, pues se estaría cuestionando la identidad de quienes estuvieron presentes, entre ellos Vladimir Cerrón y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.
En ese contexto, Indira Huilca no se contuve y respondió con un contundente comentario al actor Paul Martin.
“Tener discrepancias políticas es legítimo y necesario. Pero esta clase de comentarios son patéticos y realmente fracturan a una sociedad como la nuestra. ¿Ya volvimos a los tiempos del gamonalismo? ¿Los indios no podemos comer en la mesa? No, a ese país no vamos a volver”, sentenció la politóloga.
De inmediato, el actor escribió en Twitter para evitar que se malinterprete su intervención.
“Nada clasista. El señor le debe al estado miles de soles. Allí radica el meollo del comentario. Y no creo que haya permitido que Evo pague la cuenta. La sociedad se fractura cuando los extremos, sean de derecha o izquierda -que son minoría- quieren imponer su agenda a la prepo”, expresa.
El fundador de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, fue blanco de ácidas críticas luego de publicar una imagen junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales, disfrutando de una cena en el exclusivo restaurante Costanera 700, ubicado en Miraflores, a pocas horas de la juramentación de Pedro Castillo como nuevo presidente constitucional del Perú.
“Cena de bienvenida a nuestro hermano Evo Morales Ayma”, escribió Cerrón Rojas junto a una instantánea en el que se le ve con el exmandatario boliviano junto a otros invitados que también pertenecerían al partido Perú Libre.