Cargando...
27 Jul 2021 | 21:14 h

Francisco Sagasti: "No hemos nunca prometido lo que no podemos cumplir, pero sí cumplimos lo que prometimos"

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó su último mensaje a la nación, donde se dirigió a los jóvenes y les pidió ser más activos en la vida política.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Francisco Sagasti deja el cargo de presidente del República para ser relevado por Pedro Castillo. | Captura de TVPerú. | Captura de TVPerú.

    Este miércoles 27 de julio el actual presidente del Perú, Francisco Sagasti dio su último mensaje a la Nación, a un día de la juramentación de Pedro Castillo, como el nuevo presidente electo.

    El despacho de la presidencia comunicó a través de sus redes sociales que el pronunciamiento sería transmitido por medio de su cuenta oficial de Facebook.

    Llegada las 8:30 p. m. el presidente Sagasti hizo un breve repaso de su corto periodo como mandatario de la Nación, donde se pronunció sobre la inminente tercera ola de la pandemia del coronavirus, además de hacer un llamado a los jóvenes para ser más participes de la vida política.

    “Queridos compatriotas, queridas peruanos y peruanos, al llegar al termino del Gobierno de transición y emergencia que he tenido el honor de presidir, quisiera en primer lugar, expresar mi agradecimiento a toda la ciudadanía que nos ha apoyado en los momentos más difíciles que ha vivido nuestra República en el último siglo”, empezó diciendo el mandatario.

    En ese sentido, también agradeció al sector público, a los gobiernos regionales, a las alcaldías, a las empresas privadas y a las organizaciones de la sociedad civil por el apoyo brindado durante la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

    “Es muy posible que tengamos una tercera ola, que no sabemos cuándo va a empezar. Hemos tomado las medidas para poder enfrentarla y corresponderá al próximo Gobierno aplicarlas de la manera más efectiva y, aún, mejorar la situación del sector salud”, expresó Sagasti en su mensaje.

    Asimismo, dijo que el país no es que tenga todos los recursos a la mano y que el financiamiento no es infinito, por lo que, si se tiene que escoger, que lo hagamos con “valentía, con principios y valores, con honestidad, con aspiración de incluir a todos y con vocación de servicio”.

    “Si algo habremos hecho en este Gobierno de transición y de emergencia, es, por lo menos, cumplir con lo que prometimos, porque nunca hemos prometido lo que no podemos cumplir. Pero sí cumplimos lo que prometemos. Esta es la manera de devolverle la esperanza y la confianza a toda la ciudadanía”, agregó.

    Acto seguido, expresó: “Por eso, la primera vez que me dirigí a ustedes, hablé que el propósito era devolverles la confianza y la esperanza, y espero que hayamos avanzado al menos un poquito en esa dirección”.

    Francisco Sagasti hace un llamado a la juventud a inmiscuirse más política

    En otro momento de su mensaje, el jefe de Estado habló sobre los 200 años de independencia que cumplirá nuestro país este miércoles 28 de julio, día en que acaba su breve gestión. Además, un pedido a los jóvenes peruanos de involucrarse más en la política.

    “Lo más importante es, quizá, que estamos ahora en el Bicentenario de la independencia que se celebra el día de mañana. En estos 200 años de vida republicana, hemos avanzado mucho. Pero no lo suficiente como para poder cumplir la promesa de la vida peruana, la promesa de la vida republicana que inspiró a los precursores de la independencia. Tenemos aún mucho camino que recorrer”, manifestó.

    “Y quisiera convocar a los jóvenes de todas las edades para que se comprometan y participen activamente en mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos y peruanas. Esto implica, entre otras cosas, involucrarse en la vida política”, añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max