Claro y directo, así se expresó el periodista César Hildebrandt sobre el tema político más sondado del Perú en la actualidad. "Vladimir Cerrón pasea como perro por su casa", es la imagen que ha dado el secretario general de Perú Libre desde que Pedro Castillo fue proclamado como presidente electo del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones.
Ese protagonismo de Cerrón en la coyuntura nacional es criticado por ciertos sectores no solo por su pensamiento de izquierda radical, sino porque es investigado dentro del caso de “Los Dinámicos del Centro" y porque tiene una sentencia por el delito de negociación incompatible, que lo deja fuera de la función pública por cuatro años.
Ante la actitud del secretario de Perú Libre, el periodista César Hildebrandt le hizo una demanda al presidente electo Pedro Castillo de deslindar de una vez por todas de este personaje.
LEE MÁS: Indira Huilca estalla contra comentario de Paul Martin: “¿Los indios no podemos comer en la mesa?”
A través de la cuenta de Twitter de su semanario “Hildebrandt en sus 13” envió un contundente mensaje: “Cuando uno gana las elecciones con 50,157 %, con 44,000 votos de diferencia, tiene el deber de ser moderado. ¡Señor Castillo, haga un deslinde ya con Cerrón! Es un imperativo”.
Con este mensaje le hace recordar al nuevo presidente del Perú que, si bien, ganó las elecciones no fue por un gran margen, que aún hay muchas dudas alrededor de él, sobre todo porque Cerrón tuitea como sí fuera él quien toma las decisiones.
Por otro lado, el presidente electo Pedro Castillo aseguró en su momento que “no se vería a Vladimir Cerrón ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado”, y que las decisiones las tomarían él de la mano del pueblo peruano.
NO TE PIERDAS: Pedro Castillo cambio de mando: ¿Quiénes son los invitados internacionales del presidente del Perú?
"Somos claros y las cosas que se den las haremos con el pueblo, respetando al pueblo. Está lucha no es de Cerrón, esta lucha no es de, Pero Castillo, está lucha es del pueblo", enfatizó.
Las últimas apariciones de Cerrón ponen serias dudas sobre la promesa de Castillo de mantener distancia con el sentenciado fundador de Perú Libre.
César Hildebrant en la última emisión de su semanario dio a conocer su posición frente a la gran influencia del condenado por corrupción, Vladimir Cerrón, en las decisiones del mandatario Pedro Castillo, quién sorprendió al nombrar a Guido Bellido como el presidente del Consejo de Ministros.
A través de la cuenta de Facebook 'Somos Hildebrant Perú' que suele exponer extractos de la opinión del periodista en referencia a Hildebrant en sus treces, se llegó a publicar un contundente mensaje sobre la crisis política que se ha originado en el nuevo gobierno.
“El adelantado congreso de Perú Libre sirvió para demostrar la fuerza del partido y la influencia arrasadora que ejerce en el actual régimen”, se lee en la publicación.
Asimismo, el comunicador reflexionó que la desestabilización originada de los últimos días en el país, tras la asignación de algunas figuras polémicas como ministros en el Bicentenario, sería la anotación del primer gol de Cerrón.